La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2018

Sedena absorberá a EMP y asumiría seguridad del 1 de diciembre


Ciudad de México. | 16 octubre de 2018
Tribuna Libre.- El Estado Mayor Presidencial (EMP) desaparecerá desde el primer minuto en el que Andrés Manuel López Obrador, rinda protesta como presidente de la República, con lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), absorbería a más de 8 mil elementos de este órgano y del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), además de que asumiría la seguridad del 1 de diciembre.

El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, emitirá un acuerdo para que el 30 de noviembre desaparezcan el Estado Mayor Presidencial y el CGP, conforme a lo solicitado por AMLO, esto de acuerdo con funcionarios de alto nivel de la Sedena y del EMP.

Por lo tanto la seguridad durante la ceremonia de investidura de López Obrador, si así lo dispone e incluyendo la de los mandatarios que asistirán a dicho evento estaría a cargo de un grupo especial de la Sedena.

Cabe recordar que según el Convención Sobre las Misiones Especiales, firmadas por México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno Federal debe hacerse cargo de la seguridad de los mandatarios y jefes de Estado que visiten el país y en tanto al reglamento del EMP, ellos son a quienes deberán hacerse cargo de la seguridad.

Sin embargo, la seguridad del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto y su familia seguirán bajo el cuidado del Estado Mayor Presidencial,  mientras dicha decisión se hace efectiva.

Web Master