Alcalde del municipio de Atlahuilco gestiona la extensión de una universidad que tenga que ver con el tema agropecuario


Atlahuilco, Ver. | 07 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- Luego de poner en marcha de manera oficial la Feria Expo Cultural Atlahuilco 2018 a la cual se dieron cita diversas escuelas del municipio a fin de participar en el festival cultural, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de sus objetivos de su gobierno es buscar la instalación de una universidad que tenga que ver con el tema agropecuario.

Y es que esa es una de las premisas principales del gobierno federal que encabezara a partir del primero de diciembre el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Es una de mis ilusiones planteados para que los jóvenes de mi municipio de Atlahuilco salgan adelante y ahorren recursos que la mayoría no tiene, estoy gestionando una Universidad, gracias adiós ya está encaminada”, aseguró así el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Dijo que, ya está muy adelantadas las gestiones y aseguro tener fe en que si se trata de apostarle a la educación, las cosas se den bien en el próximo año, ya que los beneficiados serían los jóvenes que aspiran a prepararse.

Respecto del tema de obra pública informo que para este año se propusieron construir 26 obras, destacando las pavimentaciones, andadores, sistemas de agua, electrificaciones entre otras.

En cuanto a la feria tradicional y cultural en honor a San Martin Obispo y a San Martin Caballero que se celebran los días 11 y 12 de este mes, hizo una invitación al público en general para que visite su municipio, en donde se destacan los trabajos artesanales que se ofertan y que provienen de municipios vecinos, como Tlaquilpa, Magdalena, Soledad Atzompa entre otros.

Estuvieron presentes en la inauguración de la Feria Oscar Merino Arteaga, Jaime López Rosales, Felipe Alejandro Mata Morales, Rosalba Tepole Quiahua directora de la radio comunitaria XEZON de Zongolica.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com