La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2018

Asegura el delegado étnico de la comisión estatal de los derechos humanos no tener conocimiento respecto al tema de los policías de Orizaba internados en el cereso de Zongolica


Zongolica, Ver. | 06 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- El delegado étnico de la comisión estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dio a conocer su postura respecto al tema de los policías que fueron trasladados este fin de semana al reclusorio regional, al afirmar que al momento no se ha presentado ni una sola persona a solicitar su intervención en este caso.

Lo único que se sabe es lo que circula en las redes sociales por lo que, no tenemos ninguna persona que se haya manifestado o que haya solicitado la intervención para que puedan ser trasladadas a otro reclusorio.

“Sabemos que en Orizaba no hay reclusorio, entonces las persona que cometen algún delito o bien se lo llevan al Cereso de Amatlán de los Reyes o al de Zongolica, por lo que de momento no tenemos ninguna intervención y estamos sin novedad”.

Aclaró el funcionario que, “sabemos que en algunos distritos no hay reclusorios, mencionó que son 4, Huatusco, Coatepec, Orizaba y Veracruz, por lo que pueden enviarlos a uno que sea el más cercano de su origen, la otra verdad es que no sabemos la capacidad de Amatlán o Zongolica, situación que lo determinarían autoridades penitenciarias”.

Aclaró por último que, “que en este caso la CEDH no tenemos competencia porque es un asunto jurisdiccional es decir no intervenimos para que sean sancionados o sean liberados las personas que cometen delitos en este caso lo explicó de manera general.” 

Web Master