La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 10, 2018

Caso Valeria: Cuitláhuac García desacredita versión de Yunes Linares


*Gobernador Electo de Veracruz no cree en la versión de que se debió a una “confusión”.

*García Jiménez señala que el crimen de la joven Valeria puede tener connotaciones políticas.

*Yunes Linares interrumpe la entrevista para agredir verbalmente al Gobernador Electo de Veracruz.

                                                             Veracruz, Ver. | 10 noviembre de 2018 

Tribuna Libre.- El gobernador electo del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dejó ver que no cree en la hipótesis montada por Yunes Linares y el Fiscal General del Estado, en torno a una confusión en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de MORENA, Carmen Medel, ejecutada ayer jueves en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

En respuesta, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares le contestó que su entredicho pone en duda la honorabilidad de la víctima y en tono sarcástico comentó que no es fácil llevar la seguridad de un Estado, como sí lo es bailar salsa.

En entrevista en cadena nacional, García Jiménez señaló que el crimen puede tener claras connotaciones políticas.

García Jiménez afirmó que las versiones que dan las autoridades son poco válidas dado que el asesino, “El Richy”, estuvo esperando a la estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana para atacarla de manera directa, sin titubear.

En esos momento de la entrevista al Gobernador Electo, se le dio entrada a una llamada de Miguel Ángel Yunes Linares, el cuál protagónico e iracundo como siempre lo es, interrumpió la entrevista, para de forma irónica y burlesca decir en micrófono abierto que “es mucho más difícil operar un sistema de seguridad pública y de procuración de justicia, que bailar salsa en los antros”, esto en referencia al gusto de Cuitláhuac García por dicho género artístico.

A lo que Cuitláhuac García de forma respetuosa, y conforme a la gravedad del tema que se trataba en dicha entrevista NO respondió al retante y corrupto gobernador saliente.

Web Master