La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2018

Chapito a la cabeza CDE PAN


A una semana de la polémica elección!!!
Guzmán Avilés a la cabeza por el CDE del PAN en Veracruz  


*Saca su video desde Soledad de Doblado, cuna de Yunes Linares.

*Acusa compra de votos de Mancha y Yunes con despensas y promesas de puestos.

*Panista de cepa explica la real situación interna a una semana de la elección por el CDE del PAN.

Veracruz, Ver. | 05 noviembre de 2018  
Tribuna Libre.- Cuando falta exactamente 1 semana (domingo 11 de noviembre) para que se lleve acabo la votación interna del PAN donde elegirán a quien será su próximo dirigente estatal, el candidato Joaquín Guzmán Avilés, lleva cierta ventaja de cara a tan polémica elección.

El margen es poco, se habla de que será una elección muy cerrada, ya que por un lado el candidato del todavía gobernador y de sus hijos, José de Jesús Mancha Alarcón, está recibiendo una dura campaña de rechazo por parte de la militancia panista a lo largo y ancho del estado.

Por lo que dicha situación la ha aprovechado el otro candidato, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien según sondeos internos aventaja ligeramente en la contienda interna.

Es tal la desesperación del candidato de los Yunes, que este fin de semana lo evidenciaron tratando de comprar votos y conciencias panistas por medio de despensas que están haciendo llegar al padrón de votantes del PAN para que su sufragio sea por Mancha Alarcón, así como estar prometiendo posiciones en ayuntamientos donde tienen injerencia los Yunes, y puestos en el CDE del PAN, lo que nunca hicieron en estos 2 años de gozar del poder absoluto.

Es por ello que Guzmán Avilés se fue nada menos que a la cuna de los Yunes, a Soledad de Doblado, donde grabó un video en el que evidencia todo esto que está sucediendo en el PAN a escasos 7 días del día de le elección interna del PAN.

El Chapito se les fue a meter nada más y nada menos que hasta la cocina, para dejar en claro lo sucio que están jugando, pero que ni aún así les dará para poder ganar esta elección interna.

Será un tropiezo más como el del pasado 02 de julio.

Aunado a todo esto, nos hacen llegar una radiografía al 100% de como está la situación interna del PAN de cara a la elección del próximo domingo 11 de noviembre.

Aquí se lo transcribimos.

Hola amigo te voy a dar una una sinopsis corta y precisa de lo que realmente pasa al interior del PAN en Veracruz, te explico.

El acuerdo inicial si ganaba Miguel chico, era que Julen sería el candidato natural para el 2024, Enrique Cambranis sería el líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, Guzmán Avilés seguiría al frente de la SEDARPA, y todos en unidad.

Peeeeero, al perder Miguel ese acuerdo queda sin efecto y totalmente fracturado por obvias razones, entonces es cuando el Chapito si brinca todas las vallas, y emerge como aspirante, renunciando a la SEDARPA de un día para otro, y empezando a hacer recorridos a las bases panistas por todo el estado.

Pepe Mancha al perder la elección del 02 de julio dijo claramente que iba a renunciar, pero Carlos Valenzuela que era el secretario general del CDE del PAN, convence a Mancha y a Miguel chico de que no renunciara, y tratan de ofrecerle la secretaria general del CDE al Chapito, pero  este no acepta con justificada razón.

A partir de ese punto, los liderazgos del PAN en el estado se molestan en que Pepe siempre ya NO renuncia, y acusan a Carlos Valenzuela y a Miguel chico, de querer apodararse del partido una vez más. Dichos liderazgos se molestan y se abren de Mancha.

Entonces Guzmán Avilés, aglutina a Victor Serralde, a Enrique Cambranis, a German Yescas, y la los Dip Federales Mariana Dunyaska, y Goyo Murillo.

Así como al Ex Diputado Federal Paco Gutiérrez de Velasco, y a Gabriela Ramírez.

Así como por lo menos 60, de los 107 alcaldes que existen actualmente gobernando en el estado bajo las siglas del PAN, encabezados por el alcalde de Medellín, Polo Deschamps y familia.

Pepe Mancha tan sólo cuenta con el respaldo de unos 40 alcaldes, así como del gobernador y de sus hijos.

Así que literalmente todo el problema es porque Mancha al perder la elección ya se iba, lo había declarado, pero al recular azuzado por Carlos Valenzuela y Chikiyunes pues todos los panistas se molestan y se van en apoyo de Guzmán Avilés.

A todo esto, a Julen Rementería le sostienen que si se queda apoyando a Pepe Mancha, su hijo Bingen Rementería, sería el candidato a la alcaldía de Veracruz, sucesor de Fernando Yunes.

Pepe Mancha presume que el CDE lo tiene en sus manos, pues Karla Mesa quien es actualmente la secretaria general, era la secretaria privada de Carlos Valenzuela. Y Omar Miranda quien trae el intinerato al frente del CDE del PAN, pues se quedó con Pepe Mancha porque lo hicieron Diputado Local Plurinominal.

Para reforzar la posición de aliado de Mancha, Omar Miranda por sus pistolas hizo que se repitiera a Sergio Hernández como coordinador del PAN, cuando esta posición ya estaba pactada para la estructura de Enrique Cambranis, por lo que eso enojó todavía más a Guzmán Avilés.

Lo que se ve, es que la elección estará muy cerrada, por que aunque Yunes Linares está presionando a los empleados panistas que tiene incrustados en la nómina del gobierno estatal, estos solo serán beneficiados por 15 días mas, y muchos andan encabronados por todo esto.

Y la otra es que todo presume habrá mano negra por parte del CDE, lo cual tendría como consecuencia una fractura todavía mayor dentro del PAN, algo nunca antes visto, sin precedentes, que haría fuera muy difícil sea para Julen o para Miguel chico, el tener apoyo del panismo, y se llegaría a la elección de 2024 totalmente fracturados y fragmentados dentro del PAN en Veracruzano.

Miguel chico, probablemente si todo sale bien con Marko Cortés, sera vocero en el CEN del PAN, y de ahí, buscará brincar a una Diputación Federal Plurien en el 2021.

A Miguel chico lo apoyaban hasta hace poco todos los liderazgos del PAN en el estado, pero eso cambió, y ahora están muy molestos con el por que se metió a favor de Mancha, lo cual hizo ver como que la familia Yunes se quería apropiar del PAN una vez más.

Y así está la situación dentro del PAN a una semana exacta de que se lleve acabo la elección interna para elegir al próximo dirigente estatal del PAN.

La cosa está del cocol para Yunes Padre e Hijos. El Chapito va a la cabeza, por poco, pero a la cabeza.

Web Master