La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2018

Columna yo acuso…Miedo

Carlos Morales Tapia* | 09 noviembre de 2018
Tribuna Libre.- El miedo, decía, el miedo es el producto más valioso de todo el universo. Eso me cambió la vida. Sólo enciende la televisión, decía él ¿Qué ves? ¿Gente vendiéndote productos? No. Esa gente está vendiéndote el miedo de tener que vivir sin sus productos. El maldito loco tenía razón. Miedo de envejecer, miedo a estar solo, miedo a la pobreza, miedo a fracasar. El miedo es la emoción más simple que tenemos. El miedo es primitivo. El miedo vende. Ese era mi lema: El miedo vende.”.

- Jasón, Guerra Mundial Z  

¿Se acuerdan del cierre de sexenio de Duarte? ¿Se acuerdan del aumento en la violencia y feminicidios y desaparecidos? Bueno, aunque las comparaciones son pésimas, el cierre de la administración de Miguel Ángel Yunes, todavía gobernador de Veracruz ¡Está PEOR…!

El asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal morenista por el Dtto. XIII con cabecera en Minatitlán Carmen Medel Palma, es la gota que ha derramado el vaso de la inseguridad en la entidad, pero más allá todavía, está haciendo que intelectuales, estudiantes, obreros, amas de casa, en fin, la población de la entidad se sume al repudio en contra de quien llegó diciendo que iba a acabar con la inseguridad en seis meses.

La respuesta del grupo legislativo de Morena en la LXV Legislatura fue contundente: “No podemos permitir que sigan estos hechos” pero el Presidente de la Junta de Coordinación política, Juan Javier Gómez Cazarín fue más allá: “NO vamos a permitir que los veracruzanos SIGAN teniendo miedo en nuestro Estado”.

No sólo se pronunciaron enérgicamente contra el gobernador y el fiscal, sino que en breve, harán un pronunciamiento para que el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, se apersone en el Congreso a comparecer por los hechos de violencia y otros asuntos relativos a la Fiscalía y la seguridad pública, para que aclara el por qué no se ha actuado con todo el peso de la ley.

Feisbukeros, activistas, reporteros y sus familias y TODO aquel que está denunciando hechos violentos en redes sociales o medios ya sea en línea o impresos en el Estado, están siendo “cazados” por quienes sienten afectados sus intereses, peor aún, nos hace pensar en una despiadada venganza en contra de la sociedad y los principales actores sociales y políticos que han estado fustigando el actuar del todavía gobernador de Veracruz.

#JusticiaParaVeracruz

#DeOficio: Finalmente hay Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXV Legislatura veracruzana, finalmente, el poder de Manuel Huerta Ladrón de Guevara se ve menguado y sus aspiraciones y ansias de poder disminuidas con el triunfo de Juan Javier Gómez Cazarín al frente del Congreso veracruzano, un triunfo que va a dar mucho de qué hablar y muchos ríos de tinta en los próximos días.

#DeOficio #Dubitativo ¿Quién o quienes estarán buscando que el gobernador electo por Veracruz carezca de fuerza política? Porque, a pesar del heroico esfuerzo que están haciendo, habrá cabezas de la presente administración que van a rodar ¡Pésele a quien le pese!

A su consideración

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://www.yoacusomultimedios.wordpress.com | Facebook: Carlos Morales Tapia | Página de Fans: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso |

Web Master