La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2018

Condena MORENA el artero asesinato de Valeria Cruz Medel


*Fue ultimada de 9 balazos en el Gimnasio "SPORT" de Ciudad Mendoza, Veracruz.

*El agresor subió hasta el tercer piso donde se encontraba Valeria, y fue directo sobre ella.

*Valeria tan solo contaba con 22 años de edad, y era estudiante de la Faculta de Medicina.
*Exige Manuel Huerta a Gobierno Estatal dar la cara y esclarecer crimen de hija de Diputada.
*Pero el gobierno de Yunes Linares guarda silencio, lo mismo que la Fiscalía General del Estado.
*Se detiene la sesión en San Lázaro para condenar el artero asesinato de la hija de Carmen Medel.
*La violencia en el estado de Veracruz está desbordada y el Gobernador del estado brilla por su ausencia.
*Ya no se confía en la Fiscalía General del Estado, por lo que se pide a la PGR intervenga en la investigación.

Xalapa, Ver. | 09 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Ejecutivo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, exigió al Gobierno del Estado investigar y esclarecer el crimen de Valeria Medel, hija de la diputada federal del MORENA, Carmen Medel Palma, ocurrido este jueves en Mendoza, a unas cuadras del Palacio Municipal.

El dirigente estatal de MORENA en Veracruz señaló que este artero asesinato podría tener un trasfondo político.

Huerta Ladrón de Guevara no descartó que el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel de 22 años tenga un trasfondo político, pues “es la hija de una diputada federal muy destacada, era una joven de apenas 22 años, era alguien que estudiaba, era alguien que hacía ejercicio, y era alguien que no tenía motivo alguno para ser asesinada”.

“Es por ello que todo nos hace presumir en primer instancia, al menos no descartar este motivo del móvil, el mismo hecho que la cámara haya suspendido la sesión nos hace pensar eso también, que este artero asesinato tiene un transfondo político”, agregó.

El dirigente estatal de MORENA pidió de modo enérgico que se haga justicia para aclarar este lamentable hecho, pero señaló que no confían en el Fiscal General del Estado, ni en las corporaciones de seguridad del estado de Veracruz, por lo que se solicitará directamente a la PGR que se haga cargo de las investigaciones de este lamentable y artero asesinato.

Los Hechos...

Un grupo armado asesinó este jueves a una estudiante de la Facultad  de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) dentro de un  gimnasio en el Centro del municipio de Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz.

La víctima fue identificada como Valeria Cruz Medel de 22 años de edad, originaria del municipio de Coatzacoalcos e hija de la Diputada Federal de MORENA, por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma.

La estudiante de la Facultad de Medicina se encontraba ejercitándose cuando fue sorprendida por un hombre armado que subió hasta el tercer piso del gimnasio "SPORT", donde después de ubicarla fue directamente sobre ella para detonar hasta en 9 ocasiones su arma de fuego sobre la jovencita.

Valeria murió al instante debido a las múltiples heridas causadas por las balas.

Su madre, la legisladora federal se encontraba en la sesión en la cámara de diputados, cuando recibió la lamentable noticia del asesinato de su hija Valeria, en Ciudad Mendoza.

La diputada Medel gritó con profundo dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió la llamada telefónica.

De inmediato sus compañeros legisladores se acercaron al sitio para tratar de calmarla y serenarla.

Carmen Medel con el dolor de madre no podía contenerse, y gritaba acusando la violencia de que había sido objeto su hija.

Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la Mesa Directiva Marco Antonio Adame, decretó un receso.

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por terminada la sesión ordinaria luego de que la diputada entró en shock y tuvo que ser auxiliada por los servicios médicos de la cámara de diputados.

Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”. Rodeado por los integrantes de Morena que subieron hasta la tribuna para expresar su solidaridad para con la diputada Medel.

Pablo Gómez agregó: “todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel”.

Antes de levantar la sesión, y ya de regreso en su sitio, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.

Afirmó que este hecho forma parte “del estado en que se encuentra la nación, de vulnerabilidad e impunidad”.

Web Master