La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2018

Diputados electos del PRI se deben al partido: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver. | 05 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- El exalcalde y exlegislador estatal mencionó que es válido que se formen alianzas, en temas que sean de beneficio para el Estado, pero no  deben apoyar una fusión de bancadas con ningún otro partido político, incluido el Verde Ecologista.
Américo Zúñiga Martínez, recordó a los tres diputados electos que rendirán protesta el próximo lunes, que su posición es plurinominal, por lo que ellos se deben al partido y deberán promover una agenda legislativa en favor del desarrollo de Veracruz.
El exalcalde y exlegislador estatal mencionó que es válido que se formen alianzas, en temas que sean de beneficio para el Estado, pero no deben apoyar una fusión de bancadas con ningún otro partido político, incluido el Verde Ecologista.
“los conocemos ellos son diputados de lista, son diputados plurinominales, por lo tanto son diputados -como se le conoce en la ciencia política- de partido, si bien es cierto que en el pasado reciente hemos visto que diputados plurinominales han dejado las siglas no sólo nuestras, sino de otros partidos, eso éticamente ha sido señalado”.
Afirmó que esa actitud ha sido tachada de incongruente y ha sido sancionada por los electores en las urnas.
          ¿No crees que les endulce el oído Morena?
          No, yo confío en la integridad de los diputados que están en este momento a punto de entrar a la representación proporcional y la representación del PRI.
Tras la crisis que padece el tricolor, que cayó a la tercera posición en el gusto del electorado, los electos no se pueden dar el lujo de ser incongruentes con los ideales partidistas, “no se puede aspirar a mejorar las condiciones de Veracruz si mostramos síntomas de debilidad institucional, el PRI debe estar unido y ser fuerte”.

Web Master