Dr. Cuitláhuac García Jiménez gobernador electo de Veracruz


DR. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ
           
Xalapa, Ver. | 23 noviembre de 2018
Tribuna Libre.- NUESTRA LUCHA POR LA REAL Y PLENA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ UPAV ES JUSTA E INDISPENSABLE PARA VERACRUZ, HACER QUE SE SALVE LA UPAV DE LA POLÍTICA Y QUE DEJE DE SER UN BOTÍN POLÍTICO, Y QUE SIRVA PARA RESCATAR A VERACRUZ DE LA MARGINACIÓN, LA POBREZA Y LA VIOLENCIA ES NUESTRO OBJETIVO FINAL, NO HAY OTRO.

NUESTRA LUCHA ES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN, Y CONTRIBUIR A ABATIR EL PROFUNDO E HISTÓRICO REZAGO EN EDUCACIÓN SUPERIOR QUE VIVE VERACRUZ, MILES DE VERACRUZANOS SIN EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL 62% DE LOS VERACRUZANOS QUE DEBERÍA ESTAR ESTUDIANDO EDUCACIÓN SUPERIOR NO LO HACEN, SON LAS SUFICIENTES RAZONES QUE NOS MUEVEN A SEGUIR LUCHANDO, POR LO QUE HACER QUE LA UPAV CONTINUÉ SIRVIENDO A ESTA LUCHA ES INDISPENSABLE, Y NO LO HARÁ MIENTRAS NO SEA AUTÓNOMA Y CONSTRUYA SUS PROPIA VIDA ESTRICTAMENTE UNIVERSITARIA Y ACADÉMICA, USTED COMO UNIVERSITARIO LO SABE.

NOSOTROS PROPUSIMOS A LA PASADA LEGISLATURA DE VERACRUZ UNA INICIATIVA DE REFORMA INTEGRAL DE LA LEY 276 QUE CREA LA UPAV PARA LOGRAR SU PLENA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y FINANCIERA, DERECHOS LABORALES A SUS DOCENTES Y LA EXCELENCIA ACADÉMICA CON UNA PROFUNDA REINGENIERÍA, DESAFORTUNADAMENTE NO FUE DISCUTIDA Y APROBADA, Y SE QUEDÓ EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN.

NUESTRA LUCHA ES CIVILIZADA Y RACIONAL, BUSCA EL DIÁLOGO Y QUE PREVALEZCA LA RAZÓN Y LA VERDAD.

POR LO QUE LO QUE LE EXIGIMOS:

UNO.- PARA LEGITIMAR LA REFORMA INTEGRAL DE LA LEY 276 QUE NECESITA LA UPAV, SOMETA A CONSULTA UNIVERSITARIA DENTRO DE LA COMUNIDASD ESTUDIANTIL Y DOCENTE DE LA UPAV LA AUTONOMÍA Y LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA UPAV.

DOS.- IMPULSAR EN LA NUEVA LEGISLATURA NUESTRA INICIATIVA DE REFORMA INTEGRAL DE LA LEY 276 QUE CREA LA UPAV, PARA QUE SE SOMETA A DEBATE Y DISCUSIÓN PARA SU VOTACIÓN, Y QUE SE PERMITA UN AUTÉNTICO DEBATE Y NUESTRA PARTICIPACIÓN PARA ARGUMENTAR POR QUÉ DEBEMOS DARLE AUTÉNTICA Y PLENA AUTONOMÍA A LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ UPAV.

TRES.- MIENTRAS SE DA EL PROCESO DE CONSULTA Y AUTONOMÍA ABRA UN PROCESO DEMOCRATICO, INCLUYENTE Y TRANSPARENTE PARA LA ELECCIÓN DEL NUEVO RECTOR DE LA UPAV.

SI SE PREGONA NUEVOS TIEMPOS DEBE HABER COHERENCIA DEMOCRÁTICA, POR LO QUE NO PERMITA QUE SE IMPONGA EL PASADO, LAS PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS Y LA IMPROVISACIÓN.

ATENTAMENTE
Xalapa – Enríquez, Veracruz; noviembre de de 2018.


   Mtro. Lenin Torres Antonio                                        Lic. Francisco Lenin Lara Grajales
   Presidente CEE AADUPAV                                                Secretario General CEE   

  Mtra. María del Socorro González Díaz.                                 Lic. Alberto Pérez Alarcón
  Secretaría de Finanzas  CEE AADUPAV                                         Asesor General CEE  

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com