La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2018

Él es el encargado de defender a AMLO tras cancelación de aeropuerto en Texcoco


Ciudad de México. | 31 octubre de 2018
Tribuna Libre.- El anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco ha provocado que el gobierno electo busque protegerse ante futuras quejas de inversionistas.

¿Y quién será el encargado de realizar esta labor?

Se trata de Julio Scherer Ibarra, próximo consejero jurídico de la oficina de la Presidencia, quien aseguró que hay diálogo con los empresarios, pero si se presenta algún amparo lo “combatirán”.

Julio Scherer Ibarra es hijo del periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso. Además, es miembro del consejo de administración de Comunicación e Información SA de CV, que es precisamente la empresa que edita la revista política.

Durante las pasadas elecciones, Scherer Ibarra acompañó al tabasqueño en la fundación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue coordinador del partido en la campaña de López Obrador en la región sur-sureste, que comprendió los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Tiene el título de licenciado en Derecho por la UNAM.

Ahora, ante las posibles quejas de los empresarios por la cancelación del aeropuerto, Scherer Ibarra ha dicho que “si ellos pusieran algún amparo, algún recurso, nosotros lo combatimos en términos del planteamiento que ya hizo el presidente electo” Andrés Manuel López Obrador.

El próximo funcionario federal explicó que “si se respetan los contratos debemos respetar el volumen de obra, pasarlos de un espacio físico a otro, pero respetando el contrato y el contratista para que esto funcione, pero esto tendrán que verlo los responsables del nuevo proyecto”.

¿RESULTADOS GARANTIZADOS?

¿Cómo le fue a Julio Scherer Ibarra cuando defendió el voto para AMLO en las pasadas elecciones?

En la zona sur, donde le tocó ser coordinador, la alianza Juntos Haremos Historiaarrasó. La coalición Morena, PT, PES ganó en 50 distritos, lo que significa el 83.33% del total de los estados de esta región.

En segundo lugar quedaron las coaliciones PAN, PRD y MC, y la conformada por el PRI, PVEM y PANAL, cada una logrando 5 distritos en total en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Julio Scherer Ibarra ha dicho que hasta el momento el equipo de AMLO no ha recibido ninguna queja o denuncia por la cancelación de la obra en Texcoco. “Vamos a ver cómo se presentan, hasta ahora no tenemos prácticamente nada. Hay diálogo con los empresarios hubo un ofrecimiento del presidente electo que se respetarán los contratos”.

Web Master