La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 07, 2018

En Magdalena comienzan a dar resultados los programas del proyecto de seguridad alimentaria en los rubros de producción de miel café y animales de traspatio


Atlahuilco, Ver. | 07 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- El Delegado Regional del Proyecto de Seguridad Alimentaria conocido como PESA para las zonas rurales Domingo Zacamecahua Tequihuactle, dijo que una de las bondades del programa PESA es  crear las condiciones y capacidades para que las familias y comunidades rurales, mejoren la producción agropecuaria familiar, su alimentación y sus ingresos.

Razón por la cual hace poco recibieron doce proyectos productivos para el mismo número de grupos conformados por veinte personas entre hombres y mujeres.

Se trata dijo-, de proyectos de miel, carnicería, café, invernaderos, ente otros, que nuestra gente del municipio de Magdalena ha estado aprovechando y que ha venido generando ingresos a los grupos emprendedores que son de diferentes edades.

El entrevistado dijo que hay grupos en los municipios de Atlahuilco, Tequila y Magdalena los cuales se han conformado por lo que a la fecha ya han estado beneficiándose, incluso en esta ocasión gracias al presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus se está participando en la expo feria por primera ocasión exponiendo nuestros productos.

Para concluir el representante social expreso, “esperamos seguir participando en diferentes eventos a donde nos inviten, principalmente en las ferias de la región así como estatales, ya que nuestra gente es entusiasta y le hecha ganas para salir adelante con los proyectos productivos.

Web Master