La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2018

Indispensable participación política de la mujer: Joaquín Guzmán


Xalapa, Ver. | 05 noviembre de 2018  
Tribuna Libre.- La mujer tendrá mayor acceso a la  participación política dentro del Partido Acción Nacional (PAN) como una acción indispensable, más allá de la cuota de género que contempla la ley electoral, indicó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El candidato a la Dirigencia Estatal del PAN dijo que a diferencia de los otros partidos, la inclusión femenina responde a un carácter no sólo de igualdad de derechos, sino a la necesidad de atender y contribuir a las necesidades de este sector social.

Dentro de una sociedad la mujer representa un rol importante en la estructura del núcleo familiar como para ser excluida: que va desde ser madre, proveedora, educadora, administradora, profesionista y ama de casa, indicó el aspirante a dirigente.
 
Guzmán Avilés explicó que con la intervención de la mujer en el quehacer político, el PAN tendrá la oportunidad de diseñar políticas públicas que permitan resolver y atender las demandas de este sector social, que históricamente ha sido relegado en las decisiones importantes del país en el que viven.

Fue hasta 1955 cuando la mujer consiguió su derecho al voto en México, hecho que obliga a la reflexión de que la búsqueda del bien común no tendría por qué ser exclusivo de un género, sino de hombres y mujeres que coexisten en un mismo entorno social, mencionó el oriundo de Tantoyuca, Veracruz.

El candidato a la dirigencia estatal del PAN sostuvo reuniones con miembros activos del municipio de Perote.

Web Master