La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2018

Inseguridad y pobreza principales legados de Yunes en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa


Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- La Arquidiócesis de Xalapa, criticó que a dos años del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se logró abatir ni disminuir la inseguridad, ni la pobreza en el estado. 

“Nos preocupa el problema tan delicado de la Inseguridad en el estado de Veracruz que ha creado miles de víctimas, y ha sembrado luto y dolor en las familias veracruzanas".

Observamos que no se ha logrado erradicar o disminuir este flagelo. Esperamos que lo prometido en campaña por el Gobernador entrante llegue a ser realidad. Se necesita promover la cultura de la vida para que cualquier persona pueda desarrollarse íntegramente en todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la ancianidad.

Asimismo, también vemos con tristeza que se registra un incremento galopante en la pobreza.

Es un estado muy rico (recursos naturales, cultura, gente…) y sin embargo observamos también un notable incremento en los niveles de pobreza y desigualad social, el campo sigue abandonado, lo que produce la gente tiene poco valor, existe mucho desempleo. Se necesita crear en los próximos años oportunidades para que la gente no sólo sobreviva, sino viva con dignidad”.

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, expone además que se requiere  proteger, promover y apoyar a la familia y el matrimonio natural.

Estos son sólo algunos de los temas que “nos preocupan como institución, existen otros tantos que seguramente irán apareciendo con el tiempo.

En nuestra Iglesia procuramos hacer eco de las voces de nuestros feligreses, por eso también acompañamos y nos solidarizamos con quienes se sienten agraviados. Contribuiremos en todo aquello que favorezca el bien común y la protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.”

Por lo que confiamos que a México y a Veracruz les vaya bien” para que tengamos de una vez un estado pujante y en paz, auguramos que quienes han sido llamados a colaborar en la administración pública que está por iniciar se desempeñen eficientemente para buscar el progreso por caminos de paz y de justicia.

Web Master