La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 07, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Tachan a priísta de tracalero y…!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 07 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- No queremos pecar de amarra navajas, ni mucho menos, pero en la sede del PRI Tamaulipas colocan en el ojo del huracán al secretario de Administración y Finanzas, JESÚS CARLOS ÁVILA HINOJOSA, sin bajarlo de tracalero, sinvergüenza y de jinetear los recursos del Comité Directivo Estatal.

Aclaramos, no es cuestión personal, pero quienes lo tildan de vivales y tramposo son extrabajadores del mismo instituto político, a quienes adeuda salarios y viáticos devengados durante la campaña política del pasado mes de julio.

Para colmo de males, quien fungiera como primer síndico en el gobierno municipal que presidió el tristemente célebre ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, hoy es acusado por padres de familia, cuyos hijos participan en la escuela de fútbol de la colonia Loma Alta de esta capital.

Resulta que en septiembre solicitaron apoyo del PRI, para la compra de uniformes deportivos y el presidente “Checo” GUAJARDO lo autorizó, pero desde entonces ÁVILA HINOJOSA le hace al “Tío Lolo”, trayéndolos a vuelta y vuelta, sin resolver su petición

La Escuelita de fútbol de Loma Alta está integrada por más de ciento cincuenta niños y jóvenes, la mayoría de ellos de escasos recursos y a quienes no se les cobra un centavo por recibir clases, de ahí que los directivos y padres de familia se vean en la necesidad de ir a tocar puertas y no tienda a desaparecer.

Los indignados padres y directivos de la escuela de fútbol afirman que el recurso, algo así como cuatro mil pesos, salió de las arcas del tricolor, pero el secretario de finanzas se lo embolsó y ahora sale con que a chuchita la bolsearon y que ese dinero lo tomó por cuestiones de gastos de logística de la presidenta nacional del PRI.

Cambiamos a otras cosas no sin antes mencionar que el “tracalero” llegó de la mano de SERGIO GUAJARDO al puesto que ostenta en la estructura del PRI y hoy no solo le da la espalda sino busca colarse al equipo que conforma YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Dándole vuelta a la página, el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, realizó un tour de trabajo por los principales sitios turísticos de la capital, junto con el flamante secretario estatal de Turismo, FERNANDO OLIVERA ROCHA.

Ambos visitaron el Zoológico de Tamatán, el lecho del Río San Marcos, el Mercado “Argüelles”, la Pinacoteca de la Avenida Hidalgo, el Paseo “Pedro J. Méndez”, el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, la Estación del Ferrocarril, la Presa “Caballeros” y el Parque Recreativo y Ecológico “Los Troncones”.

En su recorrido, igual supervisaron obras viales que agilizan el tráfico vehicular y al término el funcionario estatal le refrendó el compromiso del gobierno del estado para apoyar a la capital tamaulipeca y dimensionar los proyectos como responsabilidad  turística del estado, en colaboración con el municipio.

Nos vamos al Salón “Independencia” del Congreso Local, donde hoy se reunirían los diputados de la Comisión de Gobernación con la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que preside, JESÚS MA. MORENO IBARRA y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, respectivamente. La cita es a las dos de la tarde y enseguida, tocaría el turno a la Comisión de Gobernación con la de Educación, que encabeza ROGELIO ARELLANO BANDA.

En otro cambio de pichada, recién comentamos que nuestro paisano de Matamoros, PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO AYARZAGOITIA, se estrenó como dirigente de la CNOP en Tamaulipas, pues ahora los sabelotodo  recomiendan no perder de vista a la maderense, también diputada federal por la anterior legislatura, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, a quien tentativamente ubican al frente de la estructura de Movimiento Territorial.

El paréntesis y las felicitaciones con fuerte apretón de mano hasta el puerto jaibo, donde este martes, el profesor LUIS GERARDO PACHECO BARRIENTOS echaría la casa por la ventana, para celebrar con familiares y amigos su cumpleaños número 35.

Ya que andamos por el exsólido sur del estado, nos da gusto enteraros que ha vuelto a la circulación nuestro amigo y caro lector, HUGO CADENA DEL ÁNGEL, quien el fin de semana fue internado en el Hospital Cemain tampiqueño, a consecuencia de intensa gastritis.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MARÍA DE JESÚS OLIVARES. Y que dice: A eso de las cuatro de la madrugada, la mujer despierta a su marido, y le dice al oído: - Amor, estoy excitada. Y este le responde: - ¡Te felicito!... ¡¡¡que sigan los éxitos, pero ahora déjame seguir durmiendo!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo,el gobierno de Tamaulipas participa en la Primer Exposición Internacional de Importación que del 5 al 10 del mes en curso se estará desarrollando en la República Popular China, con la participación de 180 países, pero solo dos del continente americano; México y Brasil.

La feria y exposición se celebra en Shanghái, la ciudad más grande de aquel país y un núcleo financiero mundial, y Tamaulipas tendrá un espacio para promover las ventajas competitivas que tiene para ofrecer a nivel global, como lo son su ubicación geográfica privilegiada para el comercio exterior.

Asisten a dicho evento; CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ GARCÍA y ARIEL LONGORIA GARCÍA, secretario de Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural, respectivamente, además, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el amigo periodista JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA, editor del portal informativo Proceso Político y quien este martes se trasladaba a la capital del país, cargando en su agenda una serie de entrevistas exclusivas con representantes tamaulipecos en el Congreso de la Unión.

El presidente de la nueva agrupación gremial denominada “Asociación de Periodistas de Tamaulipas, A.C.”, sería recibido por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y por la también senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, presidenta nacional del tricolor.

En otro rollo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, acompañada de su esposo, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hoy visitaría el municipio de Miquihuana, con el programa denominado “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Usted se enteró que esas jornadas asistenciales del DIF Estatal son llevadas a diferentes regiones de la entidad, beneficiando a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad y participando ocho secretarías del estado.

En esta ocasión “Un Gobierno Cerca de Ti” arribaría al ayuntamiento miquihuanés, que preside la panista MARÍA ANSELMA DE LEÓN CRUZ y en la comitiva estatal, entre otros, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, GERARDO PEÑA FLORES y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, titular, respectivamente, de la secretaría de Salud, Bienestar Social y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El espacio se acaba, pero queda comentar en torno a la rueda de prensa a la que convocaba la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, a iniciar a las 12:30 horas de hoy, en su sede enclavada en los terrenos del Parque Tecnotam que se ubica en el kilómetro seis de la carretera a Villa de Casas.

Hasta la hora que concluimos nuestros comentarios, los organizadores del evento no filtraban los temas a tratar, sin embargo, bien podrían relacionarse con la III Etapa del Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias que habrá de celebrarse el 17 y 18 del mes en curso, en la playa La Pesca y tentativamente inaugurado por el Jefe del Ejecutivo estatal.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al reynosense LEONEL CANTÚ ROBLES, diputado local por la LXI Legislatura; MIRNA DALIA SAAVEDRA MERREM, directora General de Recursos Humanos de la UAT;  al vicepresidente de la CMIC - Delegación Tamaulipas, EZEQUIEL ESTRADA MERCADO, así como a nuestros amigos victorenses, HÉCTOR LEONARDO “Borre” GALÁN SALAZAR y JOSÉ GUADALUPE “Junior” FUENTES.

Extensivas para la rectora de la Universidad del Valle de México Campus Tampico, MARÍA DE LOURDES GARCÍA GUERRERO; VALENTÍN MARTÍN CONTRERAS MEJÍA, Consejero de la CANACINTRA – Matamoros; ABEL SEGOVIA TAMEZ, integrante de la Asociación Regional de Industriales de Reynosa, y a nuestro amigo, el diseñador gráfico, capitalino EMERSON LEONARDO CEPEDA SANDOVAL.

Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el mega “mamer” chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Linda, ¿por qué lloras? - Lloro porque todos se burlan de mí, por gorda. - No te preocupes, soy tu hada madrina. Pídeme un deseo. - ¡¡¡Quiero una milanesa con papas!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master