La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡Una farsa la Fiscalía General!!!  

 
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- Este día seguía la farsa para elegir a quien por los próximos siete años desempeñará el cargo de Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, pero en un proceso de selección más arreglado que las consultas nacionales que realiza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y si le decimos que se trata de una reverenda payasada es porque la bancada panista, mayoría en el Congreso Local, tiene instrucciones precisas de votar por IRVING BARRIOS MOJICA, aunque para taparle el ojo al macho se inscribirán por lo menos otros cinco “suspirantes”.

Para aparentar la transparencia, los solicitantes a la Fiscalía General pasarán por una fase de comparecencia ante la Comisión de Justicia, que encabeza la diputada MARÍA TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, y lista será sometida a  consideración del Pleno en la sesión ordinaria de mañana.

Una vez aprobada, será enviada al mandatario estatal y sea él quien integre una terna, aunque da antemano se predice que al final de cuentas la votación favorecerá al procurador IRVING BARRIOS. Veremos y diremos.

A propósito, los bien enterados afirman que el procurador de Justicia no halla la hebra para esclarecer la ejecución de los hermanos del grupo Norteños de Río Bravo y que para darle salida determinará que el doble homicidio derivó de un incidente de tránsito.

No sería nada extraño que el funcionario se saliera por la tangente, para evitar la presión que están ejerciendo familiares, amigos y la población ríobravense en general , exigiendo justicia y la captura de los presuntos plagiarios y  asesinos.

Sin embargo, la hipótesis que en un momento dado oficializaría BARRIOS MOJICA se vendría abajo, porque  autoridades que tomaron conocimiento afirman que en el tablero del vehículo donde aparecieron los cuerpos había una narco cartulina con un mensaje del crimen organizado, exigiendo pago de piso a los artistas de la región y firmada supuestamente por el jefe de un grupo delincuencial

Para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la hoja y digamos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presidió una reunión con el Consejo Consultivo de Nacional Financiera, para refrendar el compromiso del estado con el sector empresarial y reconocer el trabajo que realiza el organismo al promover el financiamiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas en todas las regiones.

El evento se desarrolló en el edifico de Posgrado de la UAT localizado en el Centro Universitario Victoria y entre los asistentes; JUAN MIGUEL RUBIO ELOSÚA, presidente de  NAFIN en Tamaulipas, y JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, subsecretario estatal para la Pequeña y Mediana Empresa,

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda legislativa de mañana miércoles y la reunión de la Comisión de Deportes, que preside GUADALUPE BIASI SERRANO, con una serie de reformas a la Lay de Cultura Física y Deporte para Tamaulipas, y posteriormente indicar la semanal sesión pública ordinaria, que dirigirá JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, en su calidad de presidente de la mesa directiva por el mes en curso.

Mientras tanto, a la hora que escribíamos, la dirigente estatal del partido tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, arribaba a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, sito en la esquina del Trece con calle Morelos de esta capital, en la entrega de la constancia que acredita a su instituto político para contender en el proceso electoral 2018- 2019.

A su salida del IETAM, la neolaredense se desplazaría a la ciudad de Reynosa, para esta misma tarde reunirse con la militancia en el Comité Municipal del PRI y mañana haría lo propio, en las oficinas del priísmo matamorense.

Pasando a otras cosas, al menos hasta ahora no había explicación o información oficial en torno al nuevo traslado del exgobernante priísta tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Usted se enteró que este lunes, “Geño” HERNÁNDEZ fue sacado del Penal Federal “El Altiplano” e internado en un Centro Preventivo y de Readaptación Social de San Mateo Atenco, en el Estado de México, todo ello a solo seis días de su excarcelación en la Penitenciaría de Tamatán de esta capital, donde permaneció recluido desde el seis de octubre del año pasado, enfrentando delitos del fuero común y una solicitud de extradición a los Estados Unidos.

En la sección humorística va el “mamertín” chascarrillo que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Hijo, cuéntale a todos nuestros invitados lo que hice el año pasado en navidad. – Mi papá se puso hasta la madre de borracho, le pegó a mi mamá, vomitó en los sillones y se ca#gó en la alfombra. - ¡De cenar, pen#ejo! - ¡¡Ah, pavo!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, las redes sociales insisten en que la justicia tamaulipeca trae en la mira a CARLOS ENRIQUE CANTÚ- ROSAS VILLARREAL, incluso, que hubo de ampararse y de esa manera evitar que la Procuraduría General de Justicia le cumplimentara una orden de aprehensión.

Al expresidente municipal se le estaría acusando por millonarios desvío de recursos públicos, durante su gestión del 2013- 2016, y la vigente orden de “cabrito” obsequiada por un juzgado penal con sede en Nuevo Laredo.

Por lo pronto y para que luego no le salgan con que a Chuchita la bolsearon, el político neolaredense mantiene su residencia en la vecina ciudad texana, pero sin poder aceptar una invitación partidista y  participar en el actual proceso electoral.

En el mismo Nuevo Laredo, si no había cambio en agenda, el alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, hoy martes acompañarían a la titular del DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, en la inauguración de la escuela para invidentes “Camino de Luz”, en el Centro de Rehabilitación Integral, que dirige ÓSCAR MEDINA RENTERÍA.

Pasando a otros temas, quien regresaba de Matamoros es el aun titular de la Secretaría de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, luego de poner en marcha las actividades de la semana cultural organizada por el medio siglo de la fundación de la escuela secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos” de esa localidad.

A propósito, los futurólogos insisten en que nuestro paisano matamorense dejará la dependencia estatal, para buscar una diputación local, y lo  mismo predicen con el subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, lo cual no sería descabellada como la versión que surge en las mesas del café, considerando como posible candidato por el Distrito XIV al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Cierto, lo anterior nada tiene que ver con el subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, quien en el curso de esta semana inaugurará la gasolinera que construyó en el predio donde por muchos años fue su restaurant “El Marruco”.

El espacio se acaba, pero queda comentar que a la hora que terminábamos de escribir, en el salón Independencia de Palacio de Gobierno estaba por iniciar la cuarta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pero no informaban si la presidiría el Jefe del Ejecutivo o un representante personal.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a la senadora tamaulipeca en la LIV y LVIII, LAURA ALICIA GARZA GALINDO Legislatura; JUAN BENITO GARCÍA CORONADO, exdirector de Limpieza Pública en Victoria; al exregidor matamorense, LUIS OROZCO SANTOYO, y GRISELDA CASTILLO MACÍAS, enfermera del IMSS-Prospera de Díaz Ordaz.

Extensivas para excandidato independiente a la alcaldía de Victoria, HÉCTOR DAVID RUIZ TAMAYO; ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, diputado local por la LIX Legislatura, y a los periodistas, LUZ MARTINA NÚÑEZ MORA y CARLOS LIMÓN HERNÁNDEZ, victorense y tampiqueño, respectivamente.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ, Y que dice: Un amigo de mi barrio, pobrecito, le tocó una vieja fea y gacha. El otro día me lo topé ahí por la Alameda. Estaba la señora viendo un aparador y él como a dos o tres metros.

Me le acerqué y quedito le dije discretamente. - Oye amigo, se te cerró el mundo, que vieja tan gacha traes; Peluda, chaparra, panzona, chimuela, bizca…  E interrumpiéndome me dijo: - Puedes hablar fuerte, ¡¡¡también esta sorda la ca#rona!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Web Master