La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2018

La violencia económica que sufren las mujeres del municipio de Tequila registra un avance considerable


Tequila, Ver. | 24 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- La presidente del sistema DIF municipal doctora Irma Leticia Zepahua Valencia, aseguró que en el municipio de Tequila con sus 39  comunidades “hay un muy alto grado de Violencia Económica que como consecuencia trae la separación de parejas y de sus hijos”.

Inclusive, dijo-, ya estando como parejas hay esposos que creen que con cuatro a ocho integrantes, aportan 100 a 200 pesos semanales pretendiendo se alimente toda una familia.

Esto independientemente de que la violencia física se presenta con mayor frecuencia, aseguro la funcionaria.

Por tal motivo la semana próxima se realizarán conferencias como parte de las actividades preparadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La entrevistada aseguró que, “ esta invitación a las Conferencias también es para los hombres ya que aquí en las comunidades se está dando en muy alta incidencia la Violencia Contra la Mujer, llámese violencia económica, Psicológica, Patrimonial y de todo tipo”.

Aclarando que, muchas veces las personas no son conscientes de lo que están sufriendo, pasando por fuertes episodios de violencia, incluso en ocasiones se presentan a diario, lo grave es que la gran mayoría se quedan calladas por necesidad, o por ignorar como enfrentar este problema.

Lo peor de los casos es que este tipo de problema lo enfrentan personas que son profesionistas, lo cual no se explica porque se están dejando y no actúan para salir de ese círculo en el que viven y que en muchos hogares es muy grave.

Para finalizar la funcionaria municipal dijo que hoy ya no actuamos con mujeres adultas que ya tienen pareja sino que se están dando platicas a mujeres desde la etapa del noviazgo e inclusive desde niñas así como a las jóvenes de secundarias, Tele bachilleratos, Universidades para que vayan haciendo conciencia de lo que es la violencia y hay que actuar contra de este mal.

Web Master