La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2018

Miembros de FOSEC calumnian el trabajo del Movimiento Antorchista


Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- En torno a las declaraciones vertidas por el presidente del Frente de Organizaciones  Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), Rafael Lindo Chaga y por Marco Antonio Carbajal Acosta, ex delegado de la SAGARPA y ahora asesor del Comité Ejecutivo Nacional de FOSEC, durante la ceremonia de inauguración de la “primera fábrica de empaques de cartón” que se instaló en la entidad veracruzana, el Movimiento Antorchista, aclara y reprueba sus calumnias infundadas en contra de esta organización, que durante 35 años de fundación en el estado de Veracruz, siempre ha trabajado por el pueblo humilde, y en el marco de la ley.

En cuanto a la falsa acusación de  que Antorcha y sus dirigentes han recibido recursos económicos de diferentes partes del gobierno, argumentamos que esta organización solamente lucha para que se etiqueten recursos destinados a obras y servicios, sin embargo, es el mismo gobierno el que administra y vigila en todo momento su aplicación, pues Antorcha ni sus dirigentes tienen la facultad ni es su deseo hacer uso de recursos del erario público.

El Movimiento Antorchista ha organizado a los sectores pobres para que exijan al gobierno lo que por derecho les corresponde y ha logrado combatir la pobreza en muchas partes del país y del estado, debido a eso la gente se encuentra unida y organizada, pues a través de la lucha ha logrado: carreteras, escuelas, centros culturales y deportivos, hospitales, vivienda y servicios básicos que benefician a campesinos, colonos, obreros, estudiantes, maestros y demás sectores, que han sido olvidados por los gobiernos de los distintos partidos políticos; y que deciden organizarse para combatir la pobreza que los lacera.

Ahora resulta,  que estos personajes solo quieren manchar la imagen de trabajo y resultados del Movimiento Antorchista por el solo hecho de haber puesto una fábrica de cartón, sintiéndose redentores. Habrá que esperar para ver cuánto dura su proyecto y cuantas personas beneficia, pues al haber un socio mayoritario deja mucho que desear para el resto de los productores.

Reiteramos que son calumnias las declaraciones en torno a que la organización se ha enriquecido con recursos públicos, por el contrario lo que ha hecho Antorcha Campesina es luchar por beneficios y mejoras para la ciudadanía, así como bajar una gran diversidad de programas sociales que han beneficiado a miles de familias del estado. No nos dejemos engañar, pues Antorcha tiene una gran trayectoria política. En cambio ¿qué otros méritos tienen Rafael Lindo Chaga y Marco Antonio Carbajal Acosta?

Web Master