La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2018

Morena se deslinda de la apertura de oficinas en el Congreso


Xalapa, Ver. | 05 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- El partido Morena pedirá que se hagan públicos los videos de seguridad de la Cámara local, pues no descartan que la apertura de las oficinas, durante la toma de la sede del legislativos, se trate de un hecho de “autosabotaje” de Acción Nacional.

El partido Morena pedirá que se hagan públicos los videos de seguridad de la Cámara local, pues no descartan que la apertura de las oficinas, durante la toma de la sede de los legislativos, se trate de un hecho de “autosabotaje” de Acción Nacional.

El secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, informó que una vez que se liberó el Congreso, tras tres días de que se mantuvo cerrado, detectaron que al menos tres oficinas fueron abiertas en la parte posterior.

En ese sentido, el aún coordinador de la bancada del Morena, Roberto Zenyazen Escobar, aseguró que ellos nunca ingresaron a la sede del poder legislativo, por lo que se deslindó de la irrupción en las oficinas.

“El que se metió fue él (Secretario General). Él fue quien se quedó adentro con las demás personas y si bien le pusieron sellos a la mayoría de las puertas, ustedes vieron que, cuando salieron de las oficinas, se colocaron las cadenas en automático. No queríamos que -en cierto momento- si se perdía algo, dijeran que fuimos nosotros”.

Una vez que se liberó la Cámara se hizo un recorrido con Notario Público, quien certificó las condiciones en las que se estaban las instalaciones, “nosotros no pisamos el Congreso, quienes estuvieron a dentro eran ellos, que se hagan responsables”, les recomendó.

Fue insistente que, si se muestran los videos de grabación, será fácil identificar quién y cuándo entraron a las oficinas, y se podría fincar alguna responsabilidad.

Web Master