La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2018

Mujeres del municipio de Zongolica organizan marcha a propósito del día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer


Zongolica, Ver. | 27 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa  Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los organizadores expresaron que se llevan a cabo diversas acciones como platicas y conferencias sobre los tipos de violencia, actividades que se extienden a las comunidades y localidades del municipio.

En estas actividades se hacen participes las escuelas de nivel básico y media superior, dado que en muchas ocasiones la violencia inicia desde el noviazgo, de ahí que dicho tema se toque entre la juventud y la adolescencia, con el objetivo de concientizar y hacer responsable a la población en general sobre esta grave problemática.

Landa Rincón recordó que nivel local, a la mujer se le ha respaldado en el tema de salud, educación, e incluso en la mejoría de sus viviendas, apoyando hasta a la fecha un global de cuatrocientas madres solteras, 600 familias en general en un total de mil techos mejorados para la población.

Explicando las autoridades que, en otra tema n la que se han respaldado a la mujer es referente a su seguridad patrimonial, a donde quince madres solteras se vieron beneficiadas con un lote de 7 x 15 metros y a donde las acciones continúan.

Aunado a lo anterior , a las féminas se les ha capacitado dentro del programa Empoderamiento a través de talleres de corte y confesión, repostería, en corte de cabello, beneficiándose aún total de 160 mujeres así como a darles a conocer sus derechos , aprovechando la Feria Comunitaria por la Paz que realiza el Consejo de Seguridad Publica.

Web Master