La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2018

No daré línea al congreso: Cuitláhuac


Desde hace muchos sexenios que eso NO sucedía!!!

Congreso estatal será totalmente autónomo y sin "línea": Cuitláhuac García

*La austeridad “fue un compromiso de todos ellos y nuestro”, dice sobre los diputados de MORENA y Gobierno.

*El Gobernador electo señaló que juicio político al fiscal Jorge Winckler será tema interno de la nueva Legislatura.

*Desde hace muchos años el Congreso no goza de autonomía, los gobernadores siempre metían mano para su beneficio.

*Fidel Herrera, Javier Duarte, Yunes Linares, todos ellos manejaban el Congreso Local a billetazos para su interés político.

*Ahora eso cambiará asegura Cuitláhuac García, ya que el ejecutivo estatal no tendrá injerencia en las decisiones y sesiones.

Xalapa, Ver. | 06 noviembre de 2018 


Tribuna Libre.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que habrá total autonomía del Poder Legislativo, y es que el próximo ejecutivo estatal acudió este lunes a la sesión solemne del Congreso del Estado sólo como un invitado más, en donde se pronunció porque la nueva Legislatura impulse una ley de austeridad.

A su llegada a las instalaciones del Congreso Local, se le cuestionó por parte de los medios de comunicación sobre qué espera de esta nueva legislatura local, a lo que dijo que espera una Ley de Austeridad por parte de los diputados locales de MORENA que hoy rindieron protesta.

“Se los pido porque fue un compromiso de todos ellos y nuestro. Que los diputados de MORENA la impulsen, y también que observen lo que se decretó a nivel federal con respecto al tope de los salarios de funcionarios públicos”.

El mandatario electo agregó que también les solicita a los legisladores locales que sean democráticos, pues recordó que es algo a lo que se comprometieron todos ellos cuando eran candidatos, por lo que ahora tienen que refrendarlo y cumplir a los ciudadanos.

Bancada de Diputados Morena 
Cuitláhuac García fue claro al señalar que los temas legislativos los manejarán los diputados en su agenda de forma autónoma y sin injerencia del ejecutivo estatal, pero dejó en claro que en su momento se reunirá con el grupo legislativo tanto de su partido, como de todos los demás institutos políticos.

“Me reuniré con todo ellos únicamente para que me indiquen cuál es la agenda de ellos como poder Legislativo, y la nuestra como Poder Ejecutivo para coordinarnos por el bien del progreso de Veracruz”, dijo.

García Jiménez señaló que antes de elaborar una propuesta de reforma o iniciativa por parte del Ejecutivo, se reunirá con ellos, incluso asentó que el tema de juicio político para el Fiscal General del Estado, es un tema totalmente de los diputados, sin injerencias de nadie.

“Ese tema y muchos más que habrá es de ellos, y tenemos que hablar con ellos en todos los aspectos”, reiterando que una de sus principales propuestas ante el Poder Legislativo será en el tema de inseguridad, empleo y pobreza.

Web Master