La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2018

Organizaciones indígenas de la zona serrana de Zongolica realizarán una manifestación


*A fin de obligar a la empresa de valores cometra pague los daños ocasionados a un motociclista que está a punto de perder su pierna

Zongolica, Ver. | 31 octubre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A casi un mes de que el conductor de una camioneta de valores de la empresa COMETRA, impactó a un motociclista sobre la carretera federal Tequila-Tenejapan, ni la empresa transportadora ni la aseguradora han respondido por los daños ocasionados a Eduardo Bartolomé Amador.

Familiares del lesionado indicaron que, en ese percance, el motociclista sufrió lesiones graves en la rodilla izquierda, que resultó con fracturas de tibia y peroné.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1620/2018, radicada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, el peritaje de la Policía Federal, división caminos y de la Fiscalía de Distrito en Pluviosilla, revelaron que el responsable de ese percance fue la camioneta de valores de COMETRA.

Después del percance, el pasado 6 de octubre, el lesionado fue trasladado al hospital de Río Blanco, sin embargo, en esas instalaciones ya le querían amputar la pierna dañada, por lo cual los familiares lo trasladaron a una clínica particular a donde le salvaron su extremidad.

Por lo costoso que es un hospital privado, los familiares trasladaron al accidentado al hospital del IMSS, donde es atendido actualmente, debido a que la empresa COMETRA y la aseguradora Banorte, están dejando morir o perder la pierna del atropellado al negarse a pagar la hospitalización, cirugías y atención médica cuando está totalmente acreditada la responsabilidad del conductor de la cita empresa.

Cabe asegurar que, la familia ha invertido en hospital particular, para rescatarle la pierna más de trescientos mil pesos, por haberse partido una vena trascendental, y por falta de recursos ahora, para continuar con las cirugías, está a punto de perder la pierna y/o la vida, pues padece diabetes.

Mientras a tanto, en la Fiscalía de Distrito en Orizaba, se continúa con el proceso legal para obligar a la reparación del daño, principalmente los gastos médicos, ya que Eduardo Bartolomé continúa grave en un hospital de la ciudad de Orizaba.

Web Master