La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2018

Promover la cultura es una prioridad en Antorcha: Janeth García


*Inicia construcción de Centro de Desarrollo Cultural en colonia Antorchista.

Córdoba, Ver. | 08 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos (mdp), logrados a través de la gestión de los diputados federales antorchistas y la lucha del pueblo, se dio el banderazo de arranque de obra, del Centro de Desarrollo Cultural en la colonia Antorchista del municipio de Córdoba, dicha obra beneficiará a cientos de artistas de la región, así lo informó Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista  en Córdoba.

“Antorcha lucha a lo largo y ancho de todo el país para impulsar la cultura, para brindarle a los mexicanos la posibilidad de practicar alguna arte, que cuenten con los espacios e instalaciones necesarias para desarrollarse. El Movimiento Antorchista quiere llevar la cultura hasta los últimos rincones del país: a obreros, campesinos, colonos, estudiantes, amas de casa, maestros y empleados”, expresó Janeth García Cruz.

En este contexto la dirigente antorchista en Córdoba, dijo que promover la cultura es una prioridad en Antorcha, pues esta organización se caracteriza por la gran difusión del arte y fomento a la cultura en las capas más desprotegidas de México.

“Este arranque de obra  es un ejemplo de la lucha  diaria que realiza el Movimiento Antorchista. Nosotros ponemos el arte y la cultura al alcance de la gente que no tiene la oportunidad de asistir a los grandes foros; nuestro objetivo que conozcan las diferentes artes que existen, pero sobre todo,  que se sensibilicen, que nuestra sociedad alcance una mejor calidad de vida, ya que todas las disciplinas artísticas vuelven al hombre más humano ante el sufrimiento de los demás”, aseguró García Cruz.

En su discurso, Janeth García destacó que sólo trabajando de manera organizada se pueden conseguir logros para la transformación del pueblo pobre. Afirmó que Antorcha está dispuesta a trabajar y gestionar recursos para transformar la sociedad en la que se vivimos y así beneficiar a la población.

“Los integrantes de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, son jóvenes del pueblo que se esfuerzan y trabajan para mejorar el talento nato con el que ya cuentan. Sabemos que los gobiernos difícilmente ven por los pobres, somos nosotros mismos los que vemos cómo llevar el progreso a nuestro país”, expresó Janeth García Cruz.

Web Master