La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 07, 2018

Realizan en el INEGI jornadas de salud y prevención ‘el ISSSTE en tu dependencia’


*Los módulos del ISSSTE y sus especialistas acudieron a las oficinas centrales del Instituto a realizar chequeos médicos y jornadas de información.

Xalapa, Ver. | 07 noviembre de 2018  
Tribuna Libre.- La delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García y el Coordinador Estatal del INEGI en Veracruz, Juan Manuel Yglesias López inauguraron una jornada de salud y medicina preventiva del programa “ISSSTE en tu dependencia” en beneficio de 220 trabajadores federales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al hacer uso de la voz, Yglesias López dio la bienvenida a los médicos y especialistas del ISSSTE, “profesionales que nos visitan como parte del programa ‘El ISSSTE en tu dependencia’ para brindar servicios de salud y prevención a todos los trabajadores de esta dependencia.

El Coordinador estatal del INEGI destacó que la fuerza de todas las instituciones de México está en su gente, por lo que agradeció a Morales García y a los profesionales del ISSSTE su presencia en dicha dependencia para atender a todos los trabajadores.

En el edificio, sede de las oficinas centrales del INEGI, ubicado en Avenida Araucarias No. 3 se instalaron 17 módulos que bridaron servicios como salud bucal, toma de glucosa, toma de presión arterial, orientación nutricional, vacunas entre otras.

La delegada Elízabeth Morales asistió a la inauguración de la jornada y destacó la importancia de la prevención en materia de salud y recordó que el ISSSTE también ofrece 21 prestaciones a sus afiliados, entre las que destacan apoyo a la compra vivienda con FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, créditos personales, entre otros.

De acuerdo con la delegada del ISSSTE, la cifra de hombres y mujeres que acuden a consulta en la institución por un chequeo médico es mucho menor en la actualidad, por ello a veces el diagnóstico de enfermedades crónico-degenerativas es tardío y en etapas avanzadas.

El programa 'El ISSSTE en tu dependencia' forma parte de la emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad emitida el año pasado para combatir las alarmantes cifras que alcanzan estos tres padecimientos en nuestro país.

Ambos funcionarios dieron un recorrido por los módulos, se checaron la presión arterial y se sometieron a pruebas para medición de niveles de glucosa.

Web Master