La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2018

Senador de Morena exhorta al CJF a publicar la sentencia de exoneración de Elba Esther


*Félix Salgado Macedonio presentó el punto de acuerdo ante el pleno de la cámara.

Ciudad de México. | 09 noviembre de 2018
Tribuna Libre.- El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, presentará este jueves un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura Federal a dar a conocer la sentencia de exoneración a Elba Esther Gordillo.

El legislador expone en su propuesta que la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “es uno de los iconos mexicanos por excelencia de la corrupción y la impunidad”, quien recuperó su libertad en agosto pasado pese a que las autoridades de desviar más de 2 mil millones de pesos de recursos de trabajadores.

Gordillo fue detenida en 2013 y, pese a la seriedad de las acusaciones, la Procuraduría General de la República manejó el caso con poca pericia e incluso resolvió en diciembre del año pasado que la maestra podría vivir en algunas de sus propiedades y cumplir con prisión domiciliaria, pese a que un personaje con su poder político y económico representaba un riego eminente de fuga.

Además, Salgado Macedonio indicó que los meses en que permaneció en risión domiciliaria “vivió con laxas medidas de seguridad” e incluso consiguió que le retiraran el brazalete de seguridad días después de llegar a su departamento en Polanco, argumentando que su uso “podía ocasionarle problemas emocionales”.

“Después de cinco años, cinco meses y once días presa, finalmente la exdirigente sindical fue absuelta por las autoridades, lo que elimina toda restricción para que circule con libertad o para que haga vida pública”, en una polémica resolución que la PGR decidió no apelar.

Ante el proceso tan irregularidad en el que se juzgó y luego liberó a la ex líder sindical, remata el morenista, se debe hacer del dominio público la sentencia de exoneración 156/2018 dictada a favor de Gordillo Morales.

Web Master