Cierran los festejos del décimo sexto aniversario del tecnológico superior de Zongolica


*Se han cumplido las premisas planteadas al registrar la matriculas más alta de su historia, revelo la directora Lidia Irma Mezhua Campos

Zongolica, Ver. | 01 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- En el marco de la ceremonia de clausura de su XVI aniversario, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), realizó la entrega de reconocimientos a docentes investigadores que han transcendido las fronteras, al personal con mayor antigüedad y a los estudiantes que reciben becas por movilidad internacional, investigación e inclusión social.  

Durante este acto se informó que el objetivo es cumplir con las metas que establece el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en materia de educación superior en las áreas científica, tecnológica y humanística.

Este magno evento se efectuó en el campus central del Tecnológico en el municipio de Zongolica, donde se registró la representación de los diputados federales, locales así como de los gobiernos de Soledad Atzompa, Tequila, Tehuipango, Tezonapa, Nogales, Cuichapa y Zongolica.

En su mensaje, la directora general de esta institución, licenciada Lidia Irma Mezhua Campos indicó que, en este XVI aniversario, el Tecnológico de Zongolica tiene la matrícula escolar más alta de su historia con 2 434 estudiantes, pero además alcanzó la cifra más alta de jóvenes -13- que están estudiando en el extranjero.

Igual, 8 egresadas fueron becadas por el CONACyT, con el programa de Mujeres Indígenas y realizan una residencia en Canadá, para reforzar el idioma inglés en ese país.

A los docentes investigadores Erasmo Cázares Hernández, Julio Díaz José y Andrea Carolina Elizondo, Emmanuel de Jesús Ramírez y Armando Terrón, entre otros valiosos maestros, se les entregó sendos reconocimientos.

También se hizo un reconocimiento público a los trabajadores de esta institución con mayor antigüedad, de una plantilla de más de 200 colaboradores quienes han brindado su dedicación y esfuerzo a este plantel.

Mezhua Campos expresó que los estudiantes recibieron 1 470 becas de la convocatoria Apoyo a Madres de Familia, becas de Proyecta 100 Mil, Proyecto IMJUVE, inicia tu carrera SEP-PROSPERA, Manutención Ver. Invierno 2018, Becas por Promedio Estatal, Fundación Escuela Bancaria y Comercial A.C., becas de la CDI y de la Fundación TELMEX.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com