La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 01, 2018

Gobierno austero en lo económico, pero no en el trabajo, Cuitláhuac García


Ciudad de México. | 01 diciembre de 2018
Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a empresarios y académicos sumase a trabajar para lograr la cuarta transformación, donde reiteró que se trabajar en un gobierno austero y donde llamó a la unidad para lograrlo.

En el mensaje que ofreció en Plaza Lerdo, ante cientos de ciudadanos manifestó que el objetivo es lograr mejorar las condiciones de Veracruz.

“A quienes confiaron en nuestra propuesta y nos dieron su voto, incluso a los que no, les digo que habrá justicia y haremos valer los derechos de todos”, dijo en el mensaje que ofreció e hizo un llamado a todos los sectores para trabajar en unidad para mejorar la situación de estado.

“Un nuevo panorama para personas honestas que todos los días trabajan y dan lo mejor de si; ustedes representan el único medio posible para que Veracruz siga adelante”, apuntó y reiteró la austeridad donde se disminuirán los salarios.

“Austeridad y honestidad, se trata de recuperar la confianza en las instituciones; eliminar gatos innecesarios de los servidores públicos”, apuntó.

Resaltó que su equipo de colaboradores los distingue la honestidad, quienes tienen la instrucción de atender las necesidades prioritarias de las familias donde habrá salud para todos, así como el abasto de medicamentos.

Reiteró su respeto total a la prensa, donde dijo “no habrá chayote” y tampoco “dará línea”, por lo que afirmó habrá plena libertad.

En materia de seguridad, afirmó que se plantearán las estrategias para recuperar el estado, en el marco de la coordinación con el gobierno federal.

Mientras que en materia educativa, manifestó que se llevarán a cabo las acciones que permitan mejorar la calidad, así como dar atrás a la reforma educativa; asimismo en lo económico se buscará mayor inversión, al igual que en el campo.

Además, adelantó que se aprovecharán las condiciones del estado para fomentar el turismo, por medio de campañas y fortalecimiento al sector, así como la seguridad de los turistas.

“Esta y otras acciones estarán en el plan de gobierno. Creo en la fuerza de esta tierra y de su gente, tenemos mucho por hacer; para avanzar comienzo a trabajar desde el primer minuto; la tarea se puede resumir en que vamos acabar las brechas de desigualdad, promover el desarrollo de todas las regiones y que el bienestar llegue a todos los hogares”, apuntó.

Web Master