Instala Cuitláhuac coordinación “para la Construcción de la Paz”


*De acuerdo con el gobernador las decisiones que se tomen no se darán a conocer a la sociedad por estrategia de seguridad.
 
Xalapa, Ver. | 03 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, instaló de manera formal la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz, la cual sesionará diariamente a través de 18 delegaciones en las que fue dividida la entidad.

Este domingo dio a conocer que estarán participando instancias federales como el Ejército Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, así como instancias locales, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

En el evento el mandatario estatal agradeció la participación de los titulares de las instancias estatales, como de los mandos federales.

Señaló que una de las primeras decisiones tomadas fue dividir al Estado en 18 regiones en materia de seguridad, siendo Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Veracruz.

No obstante, Cuitláhuac García Jiménez informó que por un acuerdo tomado con el presidente Andrés Manuel López Obrador todas las minutas de trabajo que se firmen y lo que se comente al interior de las reuniones no serán dados a conocer a la sociedad como parte de la estrategia de seguridad.

García Jiménez adelantó que una de las primeras acciones que se aplicarán para combatir la inseguridad en Veracruz es la instalación de una “alerta temprana”, mediante la cual las diversas delegaciones del Grupo de Coordinación Veracruz reportarán las incidencias delictivas que vayan ocurriendo.

Con tal medida se buscará atender y combatir delitos que se estén cometiendo, como pudiera ser un robo en carretera para alertar de inmediato a las demás instancias y poder actuar en consecuencia.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com