La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2018

Ponen en marcha de manera oficial la casa de la cultura del municipio de Zongolica


*Es la primera de otras 20 más que se van a inaugurar el próximo año.

  Zongolica, Ver. | 18 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- El pasado fin de semana se reinauguró de manera oficial, la “Casa de Cultura”, edificio que ocupaba anteriormente el Ejército Mexicano como base militar.  

Este evento fue encabezado por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos quien estuvo acompañado de la directora de Cultura  en el Estado, Silvia Alejandra Prado, el director de Cultura Municipal de Zongolica, Ingeniero Wenceslao Morales Lara, la síndica única Evangelina Fuentes Ayohua, entre otros invitados.

Con este acto se oficializó la reactivación de este espacio apoyando así las actividades artísticas y culturales en esta cabecera municipal

Como parte de la reapertura de la Casa de Cultura en dicho evento un grupo de jóvenes integrados por alumnos de la misma casa de cultura interpretaron algunas melodías, para el deleite de los asistentes, situación que el presidente reconoció su esfuerzo ya que sin instalaciones específicas han ensayado e improvisado en otros espacios.

En su mensaje el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, afirmó que por lo menos habrá 20 Casas de Cultura en todo el municipio, para que los jóvenes puedan asistir a clases de canto, ballet y música, entre otros.

Web Master