La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 05, 2018

TEV entrega su informe de actividades 2017-2018 al Congreso del Estado de Veracruz


*Compromiso para seguir cumpliendo con los postulados de las elecciones y los poderes constituidos en Veracruz.

Xalapa, Ver. | 05 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- Los Magistrados que integran el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Dr. José Oliveros Ruiz, Mtro. Javier Hernández Hernández y Dr. Roberto Eduardo Sigala Aguilar, realizaron la entrega oficial del informe de actividades 2017-2018 ante el Congreso del Estado de Veracruz.

El Magistrado Presidente, Dr. José Oliveros Ruiz, agradeció la oportunidad de realizar la entrega del Informe, como parte de los compromisos vinculados a la rendición de cuentas de este órgano jurisdiccional.  

Asimismo, agradeció el espacio otorgado y resaltó el compromiso para continuar con el cumplimiento de los principios rectores de las elecciones. Además, enfatizó que se cuenta con un órgano jurisdiccional que cumple con el deber de rendir cuentas sobre su desempeño, para ser cada vez más transparentes, más abiertos y congruentes con los postulados que caracterizan a un Tribunal progresista y que esta comprometido con los derechos político-electorales de los ciudadanos veracruzanos y con la democracia del Estado.

De igual forma, reiteró la invitación para que los diputados del Congreso del Estado, asistan al informe de actividades 2017-2018, el próximo miércoles 5 de diciembre, en punto de las 11:00 horas, en el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz.

El presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, fue quien recibió el informe de manos del Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz. Comentó que le motiva mucho la apertura este tipo de ejercicios, porque enriquece el quehacer institucional del Congreso Local.  

“La buena relación que existirá entre los 3 niveles de gobierno y coordinación, creo que le va a hacer bien a Veracruz y hay que empezar esta nueva etapa. El reto es grande, pero con diálogo y haciendo cada quién su trabajo, nos va a ir muy bien”, concluyó.

Web Master