La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2019

Denuncian corrupción en ‘feria del juguete’


Córdoba, Ver. | 02 enero de 2018 
Tribuna Libre.- La Unión de Vendedores Ambulantes presentó una queja contra la dirección de Comercio municipal al acusar que existe corrupción en la venta de los espacios para la llamada “Feria del Juguete” a realizarse en enero, ya que mientras los líderes de comerciantes pagarán 80 pesos por espacio al Ayuntamiento, los vendedores los pagarán entre 200 y hasta 400 pesos.

El apoderado legal de los comerciantes informales, Andrés Gómez Ojeda, declaró que entregó un escrito en la Contraloría municipal, donde señala que el director de Comercio, Rubén Octavio Martínez Rahme incurre en actos irregulares que afectan a los que menos ganan, tal es el caso de aquellos comerciantes que son representados por personas que dijo, se atribuyen el liderazgo sin que velen por los intereses de sus grupos.

“En próximos días se instalará este tianguis juguetero y nosotros decimos que hay unas personas que se ostentas como líderes en el mercado La Isla y que cada año les están dando a que ellos manejen la venta de espacios en cantidades muy superiores a lo que ellos pagan a Comercio con quien tienen el trato directo para lucrar con los comerciantes que intentan ganar en fecha de Día de Reyes”, expresó.

Abundó que de acuerdo al artículo 47 del Reglamento de Mercados, Tianguis y Comercio en la Vía Pública para el municipio, los comerciantes podrán organizarse entre sí, con la única y exclusiva finalidad de defender mutuamente sus intereses colectivos, sin embargo, aseveró que cada año 14 personas en el mercado La Isla “hacen su negocio” revendiendo los espacios a los comerciantes.

“De ser necesario vamos a presentar testigos de los hechos, recibos de cuánto entra a la Tesorería. Los mejores espacios se los dieron a los líderes, entonces es lamentable que esto esté ocurriendo cuando se dice que no hay corrupción y nos damos cuenta que cada año es lo mismo”, enfatizó.

El abogado exigió una investigación del manejo de los recursos que entrarán a Tesorería por ese concepto pero además pidió que sea el Ayuntamiento quien en lo posterior les venda los espacios directamente a los comerciantes y que los líderes sólo funjan como gestores, al acusar que hay malos manejos, regresarán por una respuesta con la Contraloría municipal.

Web Master