La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 10, 2019

Ductos de PEMEX seguirán cerrados el tiempo que sea necesario: Rocío Nahle


No habrá marcha atrás en el combate al robo de combustibles!!!

*Refinería de Minatitlán opera tan solo al 29% de su capacidad, requiere de 4 mil millones de pesos para reactivarla.
*Desabasto de combustible en varias zonas del país se debe a que la distribución se está realizando en pipas y es más lenta.

Ciudad de México. | 11 enero de 2018
Tribuna Libre.-  Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que los ductos de Petróleos Mexicanos continuarán cerrados todo el tiempo que sea necesario, ya que no habrá marcha atrás en el combate al robo de combustibles emprendida por el gobierno del Presidente Andres Manuel López Obrador.

La funcionaria federal indicó que el cierre de los ductos es parte de la estrategia en contra de los ladrones de combustible y que seguirán distribuyendo la gasolina en pipas a las zonas donde se ha producido el desabasto de los mismos por tales medidas para evitar el robo por medio de tomas clandestinas.

Nahle García reconoció que el desabasto en varias zonas del país se debe a que la distribución de combustibles en pipas es más lenta y pidió comprensión a los consumidores.

“Sí es un poco más lenta que por el ducto, y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compras de pánico, estamos surtiendo los combustibles a las zonas donde se han visto afectados por las medidas en el combate al robo de hidrocarburos”.

La secretaria de Energía del gobierno federal indicó que sí hay suficientes combustibles para cubrir las demandas y que no hay contingencias en las descargas de gasolina en los diferentes puertos como el de Coatzacoalcos.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto importado, no se han suspendido las compras”, destacó.

Refinería de Minatitlán opera tan solo al 29% de su capacidad: Rocío Nahle

En su visita a Minatitlán la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseveró que la refinería de este municipio recibirá cuatro mil millones de pesos adicionales para su rehabilitación.

Explicó que actualmente está trabajando a tan sólo el 29 por ciento de su capacidad, por lo que es necesario activarla como parte de la estrategia del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además negó que haya una contingencia de descarga de gasolinas en la terminal portuaria de Coatzacoalcos, pese a las especulaciones que se han hecho en algunos medios de comunicación.

Cabe señalar que se reportó que en el puerto de Coatzacoalcos permanecen 14 barcos con combustible desde el pasado 31 de diciembre, posiblemente por falta de pagos o porque no se cuenta con la capacidad de almacenamiento suficiente en la terminal “Pajaritos”.

La funcionaria federal reconoció que como parte de la estrategia de combate al huachicoleo actualmente el 80 por ciento de la gasolina se importa, mientras se reparan los ductos en donde había tomas clandestinas y se desplaza a personal del ejército para vigilar los ductos de transportación de PEMEX.

Ante la falta de combustible en gasolineras en algunas ciudades del país dijo que se cuenta cinco mil pipas para distribuir el producto por todo el país; mil 600 pipas son de PEMEX, y 3 mil 400 más fueron rentadas.

Web Master