La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2019

Escucharán distintos puntos de vista en discusión de Guardia Nacional, adelanta Batres


*El 16 de enero ambas Cámaras trabajarán a la par con temas en específico para cada una.

Ciudad de México. | 07 enero de 2018
Tribuna Libre.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que durante la discusión de la Guardia Nacional se escucharán las diversas voces al respecto, así lo señaló al concluir la sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados en la que se aprobó un periodo extraordinario para la discusión de ese y otros temas.

“Hay que escuchar todas las opiniones, hay opiniones muy diversas, con muchos matices… hay opiniones de la Academia, de la sociedad civil y muchas organizaciones expertas en temas de seguridad.”MARTÍ BATRES GUADARRAMA

Esta tarde dicha Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó con 33 votos a favor el establecimiento del periodo extraordinario de sesiones para el 16 de enero, a partir de las 11:00 horas, para abordar temas de interés general como la creación de la Guardia Nacional y la elección de titular de la Fiscalía General de la República.

A su salida del Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador Martí Batres Guadarrama, detalló que el periodo extraordinario podría durar hasta dos días, toda vez que tendrán en puerta el periodo ordinario que comenzará el 1 de febrero.

En lo que corresponde a la Cámara de diputados, le tocará discutir la creación de la Guardia Nacional y reformas en materia de delitos graves.

A la par, al Senado de la República le corresponderá elegir al titular de la Fiscalía General de la República, además de realizar la ratificación de nombramientos faltantes para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Batres se dijo satisfecho por la primera sesión de la Comisión Permanente, durante este periodo de receso de la LXlV Legislatura, a la cual le seguirán tres más los días 9,15 y 23 de enero.

Web Master