La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2019

Fernando Yunes es un inútil: Autodefensas del Puerto de Veracruz


Veracruz, Ver. | 12  enero de 2018 
Tribuna Libre.- Luego de que el alcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se burlara del anuncio que hicieron los “autodefensas” llamándolos “payasos”, estos lo calificaron de "inútil", lamentando que una persona que no da resultados en el cargo use el insulto y la descalificación para defender su mala gestión como garante de la seguridad de los ciudadanos, y le exigieron que se ponga a trabajar porque los habitantes de las colonias del puerto de Veracruz, donde viven los pobres, también quieren una policía de “élite” la cual solo protege a alcalde y a su familia.

Uno de los líderes de las llamadas autodefensas de la zona norte de la ciudad de Veracruz, le dijo al alcalde "chiquito", que en vez de andar insultándolos y descalificándolos, debería de ponerse a brindar seguridad en las colonias, pues están totalmente abandonadas, no hay ni alumbrado público, las calles están destrozadas, hay robos, existen violaciones, se han dado femincidios, hay extorsiones, existen secuestros, todo esto a todas horas del día, todos los días. Y nadie hace nada!!!.
 
Agregó que los vecinos lo que quieren son acciones que abonen a la seguridad pública y si el alcalde "chiquito" Fernando Yunes no puede con el paquete que le corresponde, pues ellos van a tener que actuar en  con fin de apoyar a los habitantes de las zonas mas desprotegidas de la ciudad.

Instó a Fernando Yunes que acuda a la zona en horario nocturno junto con su familia, pero que acuda sin guardaespaldas ni policías municipales que lo vayan cuidando.

“Retamos al alcalde chiquito para que venga junto con su familia, solo, sin ningún guardaespaldas de los más de 15 que trae, ni con sus policías de elite que solo lo cuidan a él, a ver si es tan hombre y se mete en las colonias oscuras sin que nadie lo proteja, para nosotros es un inútil porque Veracruz está peor que nunca, y no existe la respuesta de los funcionarios municipales, es mas, ni parece que haya un alcalde en Veracruz”, recalcó.
 
El líder de las autodefensas del puerto de Veracruz dijo que ellos van a empezar a operar en las colonias que más lo necesitan, pues ya están hartos de que sus familias vivan con miedo, que sus casas sean robadas, que sus hijos sean extorsionados, que sus mujeres e hijas vivan con el miedo de ser levantadas, violadas o asesinadas.

Agregaron que la ciudad de Veracruz está en manos del hampa y de los delincuentes, se necesita seguridad que el alcalde chiquito no puede ofrecer, y entonces ellos la van a ofrecer al menos en las colonias de la periferia, dentro de sus capacidades, pero alguien se tiene que hacer cargo de esta terrible situación que atravesamos por el inútil alcalde que dice gobernar la ciudad.

Web Master