La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2019

Retiran más de 12 mil metros lineales de azolve de red sanitaria en primer trimestre del año


*Dichos trabajos tienen el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red sanitaria del municipio.

Córdoba, Ver. | 23 abril de 2018 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red hidrosanitaria de la ciudad, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba, con apoyo del equipo hidroneumático vaccon, ha logrado desazolvar 12 mil 760 metros lineales de drenajes y alcantarillas en el primer trimestre del año.

De acuerdo al reporte de la Subdirección de Operaciones y Proyectos Hidráulicos (SOPH), de este organismo operador del agua en la ciudad, Córdoba cuenta con más de 307 mil 756 metros lineales de red sanitaria, misma que requiere mantenimiento constante para evitar taponamientos y encharcamientos que pudieran afectar a los cordobeses.

Por ello diariamente el personal operativo de HidroSistema realiza trabajos preventivos, y de reparación, en diversos tramos de la red hidrosanitaria extendida por toda la ciudad, a fin de poder ofrecer a los cordobeses un servicio de drenaje funcional al cien por ciento, tal y como lo instruyó la alcaldesa Leticia López Landero.

Asimismo, se hace un exhorto a la población en general para que no tire basura o desechos sólidos en las calles, pues estos generan taponamientos en la red hidrosanitaria de la ciudad, impidiendo el flujo correcto del agua en temporada de lluvias, provocando a su vez encharcamientos e inundaciones.

Web Master