La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2019

Duarte no está preso por motivos políticos, sino por actos de corrupción que aceptó: Arturo Ángel


Ciudad de México. | 17 julio de 2019
Tribuna Libre.-  Luego de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa revelara que su detención fue negociada con el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, el periodista investigador de Animal Político, Arturo Ángel aseguró que Duarte no está preso por motivos políticos, sino por graves hechos de corrupción y de saqueo al erario público Federal y del Estado de Veracruz, que ocurrieron en su gobierno.

“En realidad Duarte no está preso por motivos políticos y no está sentenciado por eso, está sentenciado por hechos de corrupción que el mismo acepto que era culpable, por hechos de corrupción que ocurrieron en su gobierno y que nosotros en Animal Político documentamos periodísticamente”, aseguró el periodista.

El periodista, Arturo Ángel refiere que a pesar de que el ex gobernador haya o no negociado su entrega, su sentencia es por delitos ocurridos en su administración y que para nada son delitos políticos como lo quiere hacer pasar ante la opinión pública.

“Él está sentenciado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y por asociación delictuosa y esos delitos no son delitos políticos, son delitos que están en el código penal federal y que tiene que ver con un mal ejercicio del servicio público”, explicó.

En tanto a la situación con la esposa del ex gobernador, Karime Macías Tubilla, el periodista dijo que la cancillería federal está a cargo de las negociaciones para su extradición del Reino Unido.
(Juan Tirado)

Web Master