La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2019

Remueven notaría a Édgar Spinoso, prófugo de la justicia


*Posterior a la revisión de la Notaria No. 20 con sede en Emiliano Zapata, será cerrada y se declarará vacante.

Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2019
Tribuna Libre.-  Secretaría de Gobernación (Segob) revocó la patente de ejercicio notarial a Edgar Spinoso, ex diputado prófugo por presunta comisión del delito de secuestro agravado y amenazas.

Así mismo, de determinó que la Notaría No. 20 ubicada en Emiliano Zapata, propiedad del ex legislador, será objeto de revisión.

Está se llevara a cabo por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías (DGRPPIAGN), misma que atenderá los trámites que hayan quedado pendientes por Spinoso Carrera.

María Fernanda Troncoso será la encargada en turno durante el tiempo que dure la revisión ya que se ordenó el cierre de la Notaría a la vez que se declara vacante, de acuerdo con los artículos 168 -último párrafo-  y 179 de la Ley del Notariado en vigor para el Estado de Veracruz.

Tras abandonar su cargo como director de Desarrollo Económico del Municipio de Vega de AlaTorre, la dirección de notarías antes mencionada ordenó al ahora prófugo reincorporarse de manera inmediata a sus funciones notariales.

Web Master