La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

Presentan en Zongolica la estrategia y logística del recorrido de la bandera Siera para el día 15 de septiembre


*Acuden representantes de 13 municipios.    

Zongolica, Ver. | 05 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Representantes de diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, así como de Tehuacán Puebla, Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Rio Blanco y Orizaba sostuvieron una reunión a fin de detallar la estrategia y logística del trigésimo recorrido de la Bandera Siera para el día 15 de septiembre.

Con la asistencia de algunos alcaldes y representantes de los respectivos ayuntamientos involucrados, este miércoles por la mañana fue presentada la estrategia y logística para lo que será el XXX Recorrido de la Bandera Siera.

Durante la presentación, la síndico único Evangelina Fuentes Ayohua, dio las palabras de bienvenida para de ahí dar paso a una reseña histórica del lábaro patrio considerada antecesora a la actual Bandera Nacional, pero además, de la participación de la población de la Sierra de Zongolica en la lucha por la independencia.

Durante el desarrollo del evento, los responsables informaron sobre las indicaciones que dio la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo, en cuanto al modo de saludar y desplegar la Bandera a la hora de recibirla en los municipios integrados en el recorrido.

De manera unánime, los participantes acordaron mayor difusión de este importante evento en sus respectivos municipios. Esto para involucrar a las nuevas generaciones en lo que es la historia de nuestro país, en donde cientos de mexicanos derramaron sangre en la lucha por la independencia.

El presidente municipal y anfitrión, Juan Carlos Mezhua Campos, propuso que el recorrido sirva también para estrechar y reforzar lazos de amistad y de trabajo, pues bien, los municipios que integran el itinerario pueden trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad, por ejemplo.

Finalmente, se informó que para darle la importancia que merece el evento, el recorrido tendrá cobertura de Televisa y otros medios nacionales, estatales, regionales y locales.

Web Master