La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2019

El diputado Magdaleno Rosales actúa como animalito, responde Eric Domínguez

*Tras las acusaciones en su contra por presuntos "moches", el legislador de Medellín exigió a Rosales presentar pruebas.


Xalapa, Ver. | 02 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- La declaración del diputado José Magdaleno Rosales, quien acusó a su compañero Eric Domínguez Vázquez, de cobrar “moches” para aprobar cuentas públicas, llevó al presidente de la Comisión de Vigilancia a hacer comentarios discriminatorios en contra del representante de Medellín de Bravo.

Visiblemente molesto por las acusaciones de cohecho en su contra, el legislador de Papantla pidió a su compañero de la fracción a presentar las pruebas de sus acusaciones en medios de comunicación, de lo contrario podría ir a la cárcel.

El diputado Magdaleno Rosales pidió frenar el dictamen de la Cuenta Pública del 2018, pues además de que no tendrían tiempo para analizarlo, había acusaciones serias sobre el diputado Eric Domínguez, quien -según su dicho- cobró a alcaldes para maquillar los números del informe que se presentaría al pleno.

Domínguez Vázquez, quien había evitado a los medios de comunicación, este jueves aclaró que no se iba a rebajar a contestarle a su compañero de bancada quien acostumbra a declarar burradas y tonterías. Lo descalificó por completo al llamarlo animalito y neófito en materia legislativa.

Consideró que el representante de Medellín de Bravo es “carne de cañón” del diputado Humberto Pérez Bernabé, quien lo manda a declara lo que a su interés conviene, abusando de su ignorancia.

“Es muy complicado que él lo entienda por el nivel tan bajo que tiene, pero lo que yo sí les quiero decir que existe un principio básico en derecho, que dice que el que afirma está obligado a probar”, le recordó.

El economista aseguró que el Magdaleno Rosales hizo aseveraciones muy serias, que ahora tendrá que comprobar, “que lo compruebe, porque si no lo hace el que se tendría que ir a la cárcel es él (…) no es nada más hablar por hablar”, refutó en tomo molesto.

Eric Domínguez, aseguró que su compañero suele platicar con su burrito, con el que se tomaba fotos en campaña, y declara lo que discute con el animal, “sus burradas las debe dejar en su pueblo”, expuso. 

Web Master