La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2020

El 1 de junio se reanudarán clases en todo el país; ciclo escolar concluirá el 17 de julio


*Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que a más tardar el 1 de junio todos los niños y jóvenes del país regresarán a clases.

Ciudad, de México. | 22 abril de 2020  
Tribuna Libre.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 1 de junio, a más tardar, los niños y jóvenes del país regresarán a clases, y aseguró que la conclusión del ciclo escolar ocurrirá el 17 de julio.

Esto lo afirmó Moctezuma Barragán en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“El 1 de junio todo el país regresará a clases y desde el 17 de mayo en los municipios referidos como libres de riesgo, lo primero es la salud, la vida y seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, argumentó.

“Salvaremos el ciclo escolar aplazando el calendario, vamos a concluirlo el 17 de julio”, refirió.

“El sistema educativo de mantiene activo estamos comprometidos en mantener en los niños y los jóvenes la disposición de seguir aprendiendo”, recalcó.

Web Master