La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 09, 2020

Regresa el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2021: AMLO

                          Aficionados al rey de los deportes lo ven con buen

                                                                  Ciudad de México. | 09 diciembre 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El quipo Águila de Veracruz jugará como local en el estadio “Beto Ávila” en Boca del Río, mismo que será impulsado por empresarios veracruzanos amantes del rey de los deportes.   

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial el regreso a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de El Águila de Veracruz para la temporada 2021, luego de una ausencia de tres años de los diamantes nacionales. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador presentó dos nuevos proyectos de béisbol que se unirán a la liga profesional. Las nuevas escuadras son: Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz. El anuncio se hizo en presencia de Horacio de la Vega, presidente de la LMB. 

El quipo veracruzano, que jugará como local en el estadio Beto Ávila, en el municipio de Boca del Río, será impulsado por empresarios veracruzanos. Este proyecto será liderado por Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien en los años veinte logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige. 

“Me da mucho gusto que regrese el béisbol a Veracruz. Nos está ayudando el gobernador Cuitláhuac García, él está ayudando para la remodelación del estadio. Aprovecho para pedirle, de manera respetuosa, a las autoridades estatales que ayuden en todos los deportes”, dijo López Obrador. 

Otros empresarios que invertirán en el “Ave Roja”, son las familias Fernández Chedraui, Chedraui y Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz,

De acuerdo con un comunicado del Águila, “junto a los empresarios veracruzanos se encuentra el jugador de la MLB, Adrián González, quien aportará su conocimiento luego de 15 años en el mejor béisbol del mundo". 

“Para armar un equipo competitivo, el Águila tendrá como Gerente deportivo a Jesús “chino” Valdez; mexicano con amplia experiencia no solo en el béisbol nacional, sino también en el Caribe y los Estados Unidos. A Valdez lo respaldan cuatro Campeonatos con los Venados de Mazatlán; como gerente general en 2008-2009 y 2015-2016 y como jefe de scouteo en 2004-2005 y 2005-2006; así como haber sido ser Campeón de la Serie del Caribe de Santo Domingo en 2016 con el mismo equipo”.

Web Master