La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2010

Agradece Paulina apertura de cámaras empresariales







*Presentan diversas propuestas a la candidata del PRI.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Paulina Muguira Marenco reconoció la apertura ejercida por los organismos empresariales de Córdoba, al permitirle dar a conocer su propuesta de trabajo y al mismo tiempo, escuchar las ideas de la iniciativa privada representada a través de la Canacope, Canaco y Canacintra, “como parte de un ejercicio de diálogo abierto que fortaleció la democracia en el actual proceso electoral”, dijo la candidata a Diputada Local por el PRI.
Este domingo, luego de recorrer las colonias San José de Abajo, Cecadys y Shangri-La, la representante de la alianza ‘Veracruz para Adelante’ acompañó al candidato a la alcaldía de Amatlán Lucio López Ortiz en su cierre de campaña, en donde Paulina Muguira reiteró su compromiso con cada una de las localidades amatecas, para que la actividad agroindustrial, la educación y la salud tengan prioridad en el Congreso Local.
En su día 38 de campaña, Muguira Marenco agradeció la oportunidad que los tres organismos más representativos del empresariado de Córdoba, le dieron para dialogar con sus socios. Recordó que al reunirse con pequeños comerciantes de la Canacope que encabeza José Miguel Domínguez Lagunes, se llevó el compromiso de facilitar el acceso a los créditos, ya que este sector aporta el 95% de los empleos en la entidad veracruzana.
Posteriormente al reunirse con miembros de la Canaco que preside Abraham Becerril Gómez, se manifestó a favor de diversas propuestas como el dar preferencia a los proveedores locales en las compras que hagan los gobiernos veracruzanos, que haya un mayor acercamiento entre las cámaras empresariales y sus legisladores, y en general la gestión de obras públicas y programas sociales que detonen la economía de los cinco municipios del Distrito.
En Canacintra, que preside Alejandro Hernández Santana, Paulina compartió la mesa con el candidato Francisco Portilla; aquí la candidata a Diputada Local se comprometió a apoyar la gestión para la creación de una reserva industrial para Córdoba, a la vez que mencionó que este mismo año se inicia con la construcción del Parque Tecnológico, con una inversión entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y el ITESM.
“Empleo es lo que la gente nos está pidiendo, es por eso que el gobierno en conjunto con sus legisladores, tenemos que buscar un mayor acercamiento con las cámaras empresariales que nos han demostrado que tienen un alto compromiso con los veracruzanos, porque saben que si les va bien a ellos, habrá más empleo para la gente”, puntualizó Paulina Muguira.

Web Master