La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2010

Anuncian perredistas voto útil para Javier Duarte

*Izquierda Democrática decidió “no tirar su voto al caño”

*Mil 500 militantes del PRD desconocieron a Dante Delgado

Tribuna Libre /Xalapa, Ver., 21 de junio de 2010

El Movimiento Izquierda Responsable del PRD decidió no desperdiciar su voto, así que desconocieron a Dante Delgado Rannauro para sumarse al proyecto político del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues aseguraron que no hay posibilidades de triunfo ni propuesta real de trabajo en la alianza del PRD con Convergencia y el Partido del Trabajo.

Este lunes y provenientes de todo el estado se reunieron en la capital del estado un millar y medio de militantes del PRD con el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante. Acompañados por su coordinador estatal Galdino Diego Pérez, los perredistas se declararon veracruzanos que luchan por lograr una verdadera justicia social.

Al emitir su mensaje de adhesión y explicar el origen de su decisión, Diego Pérez, dijo que tras hacer un análisis de las condiciones reales de triunfo y de la viabilidad del proyecto de gobierno del candidato de la coalición Para cambiar Veracruz, acordaron sacar provecho a la boleta electoral para no desperdiciar su voto en propuestas que no representan garantía de triunfo ni de progreso.

“En este proceso electoral que vamos a enfrentar el 4 de julio tenemos claro que en el PRD no tenemos candidato para ganar la elección constitucional de gobernador, y no tiene sentido entonces desperdiciar nuestro voto. No queremos que el voto de la fuerza amarilla se vaya al caño, queremos que sea un voto útil, un voto que sirva, que le sirva a la sociedad”, dijo Diego Pérez.

Ante un auditorio con perredistas que se colocaron la gorra roja y se pusieron la camiseta con el nombre de Javier Duarte de Ochoa para anticipar el sentido de su voto el próximo 4 de julio, el candidato de la coalición Veracruz para adelante dirigió un mensaje de agradecimiento por la confianza en el proyecto que se integra por las propuestas ciudadanas.

Ahí recordó que a lo largo de su campaña se ha encontrado con distintos cuadros de la política veracruzana que están dispuestos a trabajar por el engrandecimiento de Veracruz, dejando a un lado sus intereses personales y en ese sentido, ratificó que el proyecto que encabeza es limpio y transparente, pero sobretodo un proyecto incluyente donde todo aquel que quiera aportar su trabajo, talento y participación para construir un mejor estado, es bienvenido.

De la adhesión de “Izquierda Responsable”, el aspirante a la gubernatura de Veracruz destacó las coincidencias que existen con la coalición Veracruz para adelante, en ideales, en un proyecto claro y de futuro para las familias de Veracruz, pero fundamentalmente en el trabajo, el esfuerzo y los resultados que son la clave para que Veracruz siga para adelante.

Web Master