La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2010

Calidad Educativa para el Distrito XVI: Hugo Fernández

Tribuna Libre /Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Las colonias “Miguel Hidalgo”, “Úrsulo Galván”, “Las Flores” y el Barrio “San Miguel” contaron con la visita del Candidato a la Diputación por el Distrito XVI, quien en un recorrido casa por casa compartió su mensaje a lo largo del día, ante la preocupación de las amas de casa referente al nivel educativo que se presenta en las escuelas, Hugo Fernández recalcó la importancia de la educación en niños y jóvenes.

La cultura de un país constituye un patrimonio invaluable para su desarrollo. Favorecer, apoyar e incentivar a los creadores artísticos resulta fundamental para acrecentar el patrimonio cultural de todos los mexicanos.

Por ello, el Candidato a la Diputación Local por el Distrito XVI se compromete a proponer una Ley de Fomento al Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural para que mediante mecanismos fiscales y mecenazgos, se apoye con recursos públicos y privados a los artistas, creadores e investigadores.


Hugo Fernández aseguró que, con esta Ley de fomento al Patrimonio, será; “para que las niñas y niños mexicanos accedan a la educación básica pública, laica, gratuita, obligatoria, de calidad y con valores, e impulsaré los mecanismos legales para fomentar la calidad de la educación pública”.

Fernández Bernal, dijo que con ello se buscará consolidar la Alianza por la Calidad de la Educación, incorporando obligaciones, compromisos y derechos a los que deben sujetarse todas las instancias participantes en la educación.

Y así de esta manera, “buscaré propiciar mejores instalaciones en las escuelas, maestros actualizados y mejor capacitados y sistemas de enseñanza que consideren las necesidades de la comunidad escolar, y en aquellos casos que se determine viable, con base en el programa piloto implementado por el Gobierno Federal, se evaluará la posibilidad de ampliar los horarios escolares con el fin de enriquecer la vida académica de la comunidad.”

Web Master