La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2010

Entregarán juegos infantiles en casas Geo




*Como resultado de la venta de PET, de la campaña de reciclaje municipal.


Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Un paquete de juegos infantiles será entregado por las autoridades municipales, a la población de la unidad habitacional de Casas Geo, como resultado exitoso de la venta de pet, que comprende la campaña de reciclaje que mantiene el ayuntamiento de manera permanente.

De acuerdo, al jefe de Limpia Pública, Eusebio Cabrera Ortega, indicó que en días pasados, el esfuerzo de los padres de familia de esa zona, se reflejó con el acopio de 1 mil kilogramos de pet (botellas de plástico), quienes aunado a fomentar en sus hijos la cultura del cuidado del medio ambiente, obtuvieron un beneficio.

En ese sentido, el funcionario señaló que para el próximo martes 29 de junio, los ciudadanos de la unidad habitacional Casas Geo, recibirán juegos infantiles, para beneplácito de los niños de aquel lugar y de futuros visitantes.

“El grupo de Casas Geo forma parte de los 17 grupos ciudadanos que participan en acciones encaminadas a impulsar la cultura 3r´s al interior del municipio y que le dan sustento a nuestro proyecto de reciclaje, mismo que se habrá de cristalizar con la primer bodega/centro de acopio municipal, que es nuestra intención abrir en Fortín”, refirió Cabrera.

Dijo que la entrega será al mediodía del martes próximo y el paquete incluye 4 columpios, resbaladilla y 2 sube y baja.

Por otro lado, el titular de Limpia Pública manifestó que este sábado 26 se llevará a cabo el Primer Campamento de Capacitación Ambiental, en el Centro Tortuguero de Santander, municipio de Alto Lucero, Veracruz, donde participarán más de 80 jóvenes fortinenses que reforzarán contenidos en materia ambiental, así como valores indispensables para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Las actividades que realizarán son la limpieza de playas, pláticas y talleres sobre las tortugas, así como la integración de la tortuga lora. De esta manera, el ayuntamiento de Fortín, a través de la Dirección de Ecología y la jefatura de Limpia Pública, impulsa el programa Municipal de Educación Ambiental.

Web Master