La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2010

Impulsan a mujeres de villa libertad

*Instancia Municipal de la Mujer.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

En apoyo a la economía familiar, un grupo de mujeres de Villa Libertad, recibió una máquina de coser, por parte del ayuntamiento, a través de la Instancia de la Mujer, que servirá para fortalecer sus clases de costura y mejorar la calidad de las prendas de vestir que elaboran para su venta.
Autoridades municipales, presididas por el alcalde Ángel Sánchez y la Síndica Única, María Ramírez Juárez, hicieron llegar el apoyo para beneplácito de las féminas, ya que dicha herramienta les facilitará los diversos trabajos de costura que realizan.
Reunidas en la Casa del Campesino de la congregación de Villa Libertad, y guiadas por la maestra Soledad Rodríguez, el grupo denominado “Las flores de Villa”, conformado por 20 mujeres, agradeció el respaldo del ayuntamiento, otorgado a través de la Instancia de la Mujer, que dirige Deysi Marín.
Y es que de acuerdo a la experta en la costura, la maestra Soledad, la máquina de coser recibida, cuenta con 35 funciones, de las cuales 14 corresponden a diversos tipos de puntadas, que permiten trabajar en ojales, botones, pegar logotipos o figuras, además de que es manual e incluye los accesorios necesarios para su funcionamiento.
El presidente municipal, indicó que con dicha herramienta, se espera que los trabajos que efectúan, los realicen en menos tiempo, con menos gastos y las prendas confeccionadas, puedan ponerlas a la venta en corto plazo, y de ese modo, fortalezcan su ingreso económico familiar.

Web Master