La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2010

Inauguran Xlll encuentro nacional de escritores




*Con la participación del periodista y poeta, Hugo Morales Alejo.

Tribuna Libre /Fortín, Ver.(Zona Centro)

Con el respaldo emotivo de las autoridades municipales y la presentación del poema “Romance de la Mosca Muerta”, este viernes fue inaugurado el XIII Encuentro Nacional de Escritores, que por tercer año consecutivo se realiza en Fortín.
En la sala de la Casa de la Cultura “Antonio Ruiz Galindo”, fueron recibidos por el alcalde Ángel Sánchez Rincón, los escritores provenientes de diversos estados y guiados por Martha Elsa Durazzo Magaña, Presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (UEEV).
Allí, Durazzo agradeció el apoyo de las autoridades municipales. “al alcalde por su impulso a la cultura como eje prioritario, porque no sólo se ha tomado el tiempo para darnos las facilidades con las que pudiéramos llevar a cabo nuestros eventos, sino ha sido partícipe de ellos”, expresó la también recién galardonada con medalla de oro, como miembro de honor de la Casa del Poeta Peruano.
A su vez, el presidente municipal, hizo público su reconocimiento al grupo selecto de escritores, entre ellos Rosalía Alvarado de Nanni, Sandra Gallardo, Dante del Castillo, José Antonio Durand, Gustavo Ponce Maldonado, Germán Lastra y Reynaldo Carballido, por mencionar algunos.
“Me complace tener visitantes distinguidos como ustedes, hombres y mujeres poseedores de una sensibilidad exquisita, que les motiva a redactar aquellas frases y textos tan acertados, que provocan en quienes los leemos, una serie de sensaciones, que van desde la tristeza hasta la felicidad e incluso algunos dejos de nostalgia”, expresó.
De igual modo, aprovechó para destacar la presencia del periodista y poeta, Hugo Morales Alejo, cuyo trabajo desde hace casi 10 años, mediante la columna “caña amarga”, le ha dado dos veces el premio nacional de periodismo de parte de la federación de periodistas de México (Fapermex), el primero en el 2008, y el segundo en el 2009 en Tula Hidalgo.
Además es director general de la Agencia de Noticias la nigua.com, y subcampeón nacional de declamación en 1996, en el abierto de Puebla, así como editor de los discos de poemas “Amantes fuimos los dos” en el 2003, “No tengo tiempo” en el 2008 y “Águilas y estrellas” 2010, próximo a presentar.
De este modo, en el acto inaugural, Morales Alejo, presentó “Romance de la Mosca Muerta”, lo que le valió el aplauso de los escritores y autoridades locales donde se sumó la Presidenta del DIF Rosy Roiz, la Síndica Única María Ramírez, entre otros.
El XIII Encuentro culminará el próximo domingo 27 de junio y contempla mesas de trabajo con salas de lectura y la presentación de la obra denominada “Amantes de mar y tierra”, una antología editada precisamente por la Casa del Poeta Peruano y presentada por la Lic. Martha Elsa Durazzo Magaña.

Web Master