La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2010

Legislaré para promover leyes que reconozcan el derecho a la vida: Hugo Fernández





Tribuna Libre /Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Los Candidatos del Partido Acción Nacional, Arq. Hugo Fernández Bernal y C.P. José Abella García, se presentaron en un desayuno ofrecido para mujeres pertenecientes a diferentes colonias del Municipio de Córdoba.
En esta ocasión el Candidato a la Diputación Local Hugo Fernández Bernal, manifestó su preocupación por la creciente problemática de carácter social que afecta el desarrollo tanto físico, como emocional de los jóvenes, además en respuesta a la situación que ha venido afectando el desarrollo poblacional del distrito.
Ante esta situación, el abanderado panista a la diputación local por el distrito 16 en Córdoba, Fernández Bernal, propone impulsar mecanismos específicos de prevención y promoción de la salud, dirigidos a adolescentes y jóvenes para evitar y tratar adicciones, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y desórdenes anímicos y alimenticios.
En ese sentido el candidato comentó: “Promoveré la aprobación de leyes que reconozcan el derecho a la vida y su digno desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural; asimismo, promoveré leyes que otorguen información y apoyo a las mujeres que enfrentan embarazos en situación difícil, ofreciendo opciones que privilegien la vida”.
Según datos de la UNICEF en México existen 1.6 millones de niños huérfanos. Esto contrasta con el número promedio de adopciones anuales que se encuentran en alrededor de 2 mil cada año.
Con la finalidad de facilitar y agilizar los procesos de adopción, Hugo Fernández, sugiere una ley marco de adopción que incluya mecanismos para unificar los criterios en las legislaciones federal y local, permitiendo con ello acortar tiempos en el procedimiento y medidas de coordinación entre todas las instancias relacionadas con la materia.

Por la tarde el Candidato a la Diputación Local por Córdoba, Hugo Fernández, se presentó en “La Toma” localidad perteneciente al municipio de Amatlán, en donde realizó un recorrido casa por casa, posteriormente se reunió en “Trapiche” y por la noche regresó a la Ciudad de Córdoba, donde se congregó con vecinos de la colonia “El Carmen”.

Web Master