La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2010

Presentan programa “recicla y decora para un mundo lleno de vida, sin basura”

*Autoridades educativas y municipales.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Conscientes de los problemas que conlleva los diversos tipos de contaminación, alumnos del Centro de Estudios Profesionales con apoyo del ayuntamiento, presentaron al público en general, el programa “Recicla y decora para un mundo lleno de vida, sin basura”.
En la explanada del parque “Lázaro Cárdenas”, el presidente municipal Ángel Sánchez, acompañado de la Síndica Única María Ramírez Juárez, el regidor cuarto José Pedro Lazcano y los titulares de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y Limpia Pública, cortaron el listón inaugural del evento organizado por los directivos y alumnos.
Con una muestra de productos reciclables, dinámicas y elaboración de manualidades, los estudiantes expusieron a las autoridades locales su preocupación por realizar acciones que protejan al medio ambiente, además de abordar temas como la preservación del recurso natural, reducción de costos y separación de residuos.
Por su parte, la directora del plantel Alicia María Campollo Amado, agradeció al ayuntamiento el impulso a la educación ambiental y su participación con las escuelas en ese rubro, dando las facilidades necesarias para el desarrollo de talleres y actividades ambientalistas.
A su vez, el alcalde fortinense, felicitó a los alumnos por su empeño y dedicación en la preservación del medio ambiente, ya que de la mano con el ayuntamiento los avances en esa materia serán efectivos y deberán reflejarse en la disminución de los daños causados por el cambio climático.
De esta manera, se dio paso a la muestra de productos desde lámparas, loterías, canastas, floreros, pulseras, monederos, mariposas, tortugas, cajas de regalos y cubitos con letras sobre relieve, éstos últimos productos hechos especialmente personas invidentes.
Además, de los materiales utilizados para ello, se apreció cartón, periódico, bolsas de frituras, hojas de revistas. Después del recorrido, el alcalde participó elaborando una mariposa y recibió de regalo un cuadro decorativo.

Web Master