La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2010

Revela estudio cualitativo que tiene más capacidad y más carácter Javier Duarte, el mejor para gobernar

*Despacho Buendía & Laredo informa nuevos resultados.

Tribuna Libre /Xalapa, Ver., 25 de junio de 2010

Javier Duarte de Ochoa es el mejor para gobernar y supera en cualidades por mucho a sus oponentes. Un estudio del despacho Buendía & Laredo presentó los resultados de una encuesta cualitativa de los tres candidatos a la gubernatura, y en donde se concluyó que Duarte de Ochoa, como candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante, tiene más capacidad para gobernar, más experiencia política, más carácter y cumple con su palabra.
A casi una semana de la elección, Javier Duarte tiene el aval de la ciudadanía para gobernar el destino de los veracruzanos por los próximos seis años. De acuerdo con el estudio comparativo que realizó el despacho Buendía & Laredo para medir los atributos de los candidatos, el candidato de la coalición Veracruz para adelante tiene la simpatía del 61 por ciento de la población a su favor, por lo que anticipó un triunfo con un amplio margen de ventaja sobre sus competidores.
En las mediciones, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PRV-Vía Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, supera a sus oponentes en todos indicadores relacionados con las cualidades que debe tener el futuro gobernador de la entidad.
El estudio del despacho Buendía & Laredo, realizado del 19 al 22 de junio preguntó a mil 200 ciudadanos, revela que el 60 por ciento de los electores considera que Javier Duarte de Ochoa, tiene la capacidad para resolver el tema de la inseguridad, seguido del candidato del PAN-PANAL con un 27 por ciento, mientras que Dante Delgado Rannauro alcanza 4 puntos porcentuales de esta medición.
Los resultados no cambian sustancialmente a la pregunta de “¿Quién es el más capacitado para resolver el problema del desempleo?” a la cual, el 61 por ciento respondió a favor del abanderado de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa; mientras que el 24 por ciento apostó por el panista, seguido de Dante Delgado Rannauro con el seis por ciento.
“Por favor dígame si usted está de acuerdo o en desacuerdo en que las frases que le voy a mencionar sirven para describir a Javier Duarte / Miguel Ángel Yunes / Dante Delgado”, fue la pregunta central de la que se derivaron cuatro indicadores relativos a la capacidad para gobernar, experiencia política, carácter de gobernador, y si cumple lo que promete.
De los cuales, los resultados fueron los siguientes: el 61 por ciento de los encuestados considera que Duarte de Ochoa tiene la capacidad para gobernar; en segundo lugar, el abanderado de la coalición Viva Veracruz, tiene el 41 por ciento, mientras que el candidato de la coalición Para cambiar Veracruz, obtiene el 20 por ciento.
El 58 por ciento de la muestra, piensa que Javier Duarte de Ochoa tiene experiencia política, igual número, cree que tiene “madera” de gobernador y el 31 por ciento, asegura que es una persona que cumple lo que promete. Dichos resultados, son superiores a los obtenidos por el candidato de la alianza PAN-PANAL, y al representante de la coalición Para cambiar Veracruz.
Así lo refleja el estudio de Buendía & Laredo, en el que el 46 por ciento cree que el candidato panista tiene experiencia de gobierno, y un 28 por ciento, así lo piensa de Dante Delgado Rannauro; mientras que el 35 por ciento supone que el abanderado blanquiazul tiene “madera” de mandatario, por el 15 por ciento que estima que el candidato del PRD-PT y Convergencia, sí tiene dicha cualidad.
La mayoría de los Veracruz desconfía que el candidato panista cumpla lo que promete, ya que sólo el 31 por ciento de los encuestados considera que lo hará, mientras que el 14 por ciento cree que Dante Delgado Rannauro cumplirá con lo prometido.

Web Master