La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2010

Se resolverá el problema de contaminación del Río “Jonotal”: CTR




*Para beneficio de muchas familias fortinenses.


Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

“El problema de contaminación del río “Jonotal” que a traviesa el municipio por las colonias “Melesio Portillo” y “Ricardo Ballinas” a lo largo de casi diez kilómetros, se va a resolver con la entubación del mismo”, aseguró el aspirante a la presidencia municipal, César Torrecilla Ramos.
El abanderado del PRI señaló que este añejo problema es una de sus principales prioridades en la próxima administración para abatir los altos índices de contaminación que ahí persisten, pero será después del triunfo de los candidatos Javier Duarte de Ochoa y Paulina Muguira Marenco y él como candidato a alcalde, cuando se avoque a resolverlo porque se requiere de una inversión tripartita muy elevada.
El también abanderado de la Alianza “Veracruz para Adelante” dijo sobre el particular que su propuesta es realizar una buena obra, entubar éste afluente de aguas negras y construir la caja de aguas residuales para que éstas no contaminen otros lugares; reconoció que para la ejecución de estos trabajos es necesaria la inversión del gobierno federal, estatal y municipal.
Añadió Torrecilla Ramos que otra de las alternativas que tiene a la solución de este foco de infección, es la posible intervención y aportación del sector empresarial para realizarla a lo largo de algunas etapas, al tiempo que manifestó su preocupación ya que por muchos años los habitantes de este lugar han crecido con enfermedades respiratorias y problemas de piel, entre otros.
César Torrecilla, destacó entre otras cosas, que la próxima administración municipal será diferente, con atención, visión humana, pero más que nada una comuna de inclusión a los que menos tienen.

En este sentido, el candidato priista fue claro al señalar que en el ayuntamiento 2011-2013, los habitantes de Fortín habrán de participar activamente en las decisiones ejecutivas del presupuesto, de tal manera que los recursos del pueblo se manejen con absoluta transparencia y con la certeza de que serán bien aplicados en los diversos

Web Master